jueves, enero 27, 2005

La Tartamudez es una compañera que hay que comprender

La tartamudez es una compañera que hay que comprender, es difícil, esquiva, contradictoria y algo presumida. Es tan presumida que siempre quiere ser la protagonista pero en el fondo no es muy atractiva, es tacaña, remolona, mezquina y torpe.
Yo tengo 48 años y durante los primeros 44 creí que su presunción tenía una base, creí en su realidad y en su verdad...pero estaba ciego. La muy presumida no tenía en que sustentarse, en cuanto la desenmascaré ante mi entorno vi que era frágil, fea, pequeña, gris y un poco gorda, además no es muy sociable, ya que cuando la presento ante mis conocidos, amigos y demás fauna...se esconde, le da vergüenza que la presente como mi compañera, se da la vuelta y se larga...para mí mejor... ya que (entre nosotros) me cae bastante gorda.
Ella estaba encantada viviendo en su armario, haciéndome la vida imposible y tratando de ser la protagonista. Un buen día la saqué del armario, empezó a llorar, a quejarse, se hacía la remolona. Decidí ser más fuerte que ella (realmente lo era) y de un tremendo empujón la presenté ante mi familia. En mi casa todos la conocían tenía forma de un elefante azul que estaba en medio del vestíbulo, todo el mundo pasaba delante de ella para entrar o salir de casa, pero todos la ignorábamos. Cuando empujé aquel elefante y vi que no pesaba, pensé en la cantidad de años que me había estado engañando. Hoy el elefante se ha convertido en una pequeña rata de alcantarilla que en cuanto aparece le doy dos escobazos y le suelto a Goyo, mi perro, para que la persiga.
Animo a todo el mundo a conocer y entender la tartamudez ya que así nos respetaremos y dignificaremos en la medida que nos corresponde.
La rata siempre va a estar, nos va a hacer sufrir...pero nosotros somos más fuertes.

FCM (abril 2003 )

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

de comprender nada. la tartamudez no existe.yo os boy a enseñar como hablar bien. es muy facil. primero dire que yo antes lleve esa cruz por muchos años hasta que medí cuenta de el porque. aver, cuando hablamos en solitario o cantamos lo hacemos perfecto, ¿por qué? PORQUE NUESTRA MENTE NO LA HACEMOS PENSAR AL COMPAS DE NUESTRA BOCA, OSEA CUANDO HABLAMOS,NUESTRA MENTE ESTA CALLADA,ENCAMBIO CUANDO HABLAMOS DELANTE DE ALGUIEN,YA FUNCIONA Y ESO HACE TARTAGEAR Y NOS PONEMOS TONTOS. DECIMOS HAY QUE LO DIGO MAL, QUE ME MIRA CON LA CARA DIFERENTE Y MAS COSAS,yo le dige a un amigo mio que intentara hablar pensando y no pudo decir nada, eso que él no era tarta... por eso digo que trabajeis en ello y en unos días estais nuevos...otra
soy nueva en el internet y no sé donde tengo que ir para saver buestra opinion y como ha ido la cosa...buestro amigo de buenas nuevas. ADEUUUU

11:44 a. m.  
Blogger ELPROFESOR said...

Hola a todos, a mi me pasa lo contrario,en mi escuela con mis alumnos casi no tartamudeo,ni con extraños casi tampoco,apenas unos resbalones que mas bien todos lo toman con gracia,pero en cambio con mi familia me pasa todo lo contrario se me acentua demasiado,sera que me ralajo en poco y no tengo la presion de hablar bien; cuando leo a solas igual me trabo pero hay dias en que leyendo puedo pasar media hora leyendo "bien" por que en realidad sabemos que todas las personas tienen "lapsus" de tartamudez o lo hacen en una forma diferente a otros como enfatizar en silabas,hacer el sonido de una letra mas fuerte como hooooola!! practiquen eso,pero todas las personas se traban y cuando descubri eso empeze a perder el miedo a hablar en publico,ahora doy catedras no clases doy catedra a mis alumnos cuando me lo propongo platicas de media hora en clase con una hilaridad que me espanta y a ellos tambien,doy platicas a padres de familia, en las juntasles leo,les platico y todo bien incluso no creo que sea yo,pero si todo esta en la mente. Secreto para derrotarla?,como le digo a mis alumnos no hay receta secreta para el exito,solo piensa que eres como eres y trata antes de decir algo primero leerlo en tu mente de forma clara y firme,te has preguntado porque piensas sin "tartamudear" solo plasma lo quen piensas en la realidad y que te importe un comino lo que piensen los demas.
ANIMO Y ESTARE PARTICIPANDO LO MAS QUE PUEDA PARA DECIRLES QUE NO ESTAN SOLOS,PERO IGUAL NO NECESITAN DE NADIE PARA SUPERRAR SU PROBLEMA,HABLAS COMO DEBES DE HABLAR Y ESO ES LO NORMAL,NO TE PONGAS "ETIQUETAS" SI OTROS TE LAS PONEN AGRADECELES QUE SE OCUPEN TANTO DE TI,ESO SIGNIFICA QUE ERES MAS VALIOSO E IMPORTANTE PARA ELLOS QUE LO QUE PENSABAS,TANTO ASI QUE SE PREOCUPAN POR CADA COSA QUE DICES Y COMO LA DICES,NO TODOS TIENEN ESE PRIVILEGIO JEJE.

7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home