martes, febrero 01, 2005

¿Por qué somos tartamudos?

Somos tartamudos porque nos reconocemos como tales.

Yo soy tartamudo porque pienso como tartamudo y actuo como tartamudo, no porque simplemente tartamudeo al hablar.

Nuestra tartamudez se expresa en un SER, un HACER y un SENTIR. SOMOS tartamudos porque nos reconocemos como tales, HACEMOS (actuamos) y SENTIMOS en función de nuestra trartamudez. De allí que rechazo completamente eso que dicen por allí de que no debemos llamarnos tartamudos pues nosotros simplemente somos "personas disfluentes" o "personas que tartamudeamos a veces".

De allí que, como definición de la tartamudez, propongo la siguiente: "La tartamudez es un trastorno del habla que afecta el proceso comunicativo y que se caracteriza por interrupciones involuntarias en la fluidez del habla de las personas. Estas interrupciones en la fluidez del habla se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y stress y son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias".

Pedro Rodríguez, 2002

102 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo no creo que un tartamudo sea un ser o algo asi. no, yo creo q es una característica de la persona.cómo aparece? no lo se. yo puedo decir que sí soy tartamuda,tengo 18 años, estoy en un colegio y lo paso bastante mal; la gente se suele burlar pero aora ya no m afecta tanto pero cuando tenía 13-14 años m afectaba mucho + y aora mismo aun sigue siendo muy duro. yo no siempre fui tartamuda, cuando m cambie de colegio con 12 años empece y aun lo sigo siendo. yo no se si lo mio tiene cura, pero se q cuando estoy yo sola no tartamudeo ni nada, pero cuando hay mas gente si. x todo esto, xmis experiencias, no stoy d acuerdo con que se diga q una persona siente desde la perspectiva de que es tartamudo, no, lo que si que creo es que asta q una persona, no lo acepte y sepa vivir con ello y no se averguence de ello, no podrá ser feliz y vivir plenamente.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

les habla una tartamuda que esta apunto de egresar de educacion diferencial dispuesta a enseñar al mundo que todos somos diferentes y esos nos hace unicos y especiales y mientras hay gente... alta, chica, gorda, flaca, tambien hay tartamudos...
tartamudos que nos trabamos al hablar, pero que tenemos una fluidez mas importante la del alma...

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola yo tambien soy tartamuda mas ahora q estoy en al univeridad me travo en las exposiciones nose si me pueden ayudar por favor ...

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA COMO ESTAN MI NOMBRE ES LUCIANO SOY DE ARGENTINA TENGO 21 AÑOS Y SOY TARTAMUDO LA VERDAD QUE ME CUESTA DECIRLO Y TAMBIEN ES VERDAD QUE NO LO FUI DE CHICO SINO A PARTIR DE LOS 12 AÑOS , MI MADRE AL COMIENSO LO NOTO Y NO LE GUSTO Y ME LO HACIA NOTAR AL IGUAL QUE MIS COMPAÑEROS .
FUE UNA ETAPA DURA Y TODABIA LO SIGUE SIENDO AUNUQE ME GUSTARIA PENSAR QUE TERMINARA ALGUNA VEZ,ME ES DIFISIL POR QUE SOY UNA PERSONA QUE DESDE CHICO NUNCA TUBE PROBLEMA SOCIALES PERO ESTO ME IMPIDE MUCHAS COSAS COMO DAR UNA OPINION Y DE SIEMPRE INTENTAR USAR PALABRAS QUE NO DIFICULTEN MI HABLA PERO ME ES DIFISIL Y AHORA MAS QUE ESTOY EN LA UNIVERSIDAD NO QUIERO VOLVER A PASAR POR LO QUE PASE ANTES LAS PERSONAS AL = QUE LOS CHICOS SON CRUELES.
YO DESDE CHICO LO VIVI CON LA GORDURA Y LUEGO CON LA TARTAMUDEZ LA CUAL ME IMPIDE SER COMO YO KIERO POR EJEMPLO AMI ME GUSTARIA SER ACTOR TENGO TALENTO O ALMENOS LO CREEO YO PERO CON ESOTO DEL HABLA ME ES COMPLICADO YA QUE ME PONGO MAL CUANDO ME MIRAN O HABLAN CON PALABRAS COMO LLAMARME TARTA,O DE YO COMENTAR ALGO Y QUE OTROS ME IMITEN .
AMI ME AYUDO EL DE DECIR O EL HACERME EL QUE NO ME IMPORTA PERO EN VERDAD SI ME IMPORTA Y ME MOLESTA ,ME GUSTRIA PODER HACERME AMIGO COMO LEEI PERO ME ES COMPLICADO.
EN LA VIDA ENCONTRE BUENOS AMIGOS Y TODABIA LOS TENGO PERO NO POR ESO DEJO DE SER EL TARTAMUDO DEL GRUPO AUNQUE NO ME LO DIGAN .
YO SIEMPRE ME PREGUNTE ¿POR QUE ? DE DONDE VIENE? SI TIENE CURA ? ASTA ME PREGUNTE SI SE PODRIA CURAR CON HIPNOSIS LO CUAL POR EL MOMENTO SIGO CON ESA DUDA, PERO TAMBIE SE QUE AHI MALES PEORES Y QUE SIEMPRE LAMENTABLE MENTE AHI SIEMPRE ALGUIEN PEOR QUE UNO LO CUAL NO ME HACE SENTIR MEJOR PERO ME AYUDA A SER MEJOR PERSONA Y A NO SENTIRME TAN OPRIMIDO CON LA TARTAMUDEZ .
LA VERDAD ES QUE ES PROVABLE QUE YO SEA SIEMPRE HACI NO LO VEO COMO UN MAL SINO COMO ALGO QUE PASO.
TAMBIEN DICEN QUE ES POR PROBLEMAS NERVIOSOS O POR COMPORTAMIENTOS DE ALGO DURO QUE NOS PASO EN LA VIDA ,NOSE SI SERA ESO O LO OTRO SE QUE POR ESTE MEDIO ME SIENTO MEJOR Y ME AYUDO HABER LEIDO LOS COMENTARIOS DE OTROS COMO YO Y DE COMPARTIR LA EXPERIENCIA DE LAS ETAPAS NO MUY FELISEZ DE SUS VIDA , MAS ALLA DE QUE NO AHI CUARA.
PERO LO MAS DURO Y FEO ERA HABLAR CON CHICAS EL RELACIONARME CON ELLAS DESPUES O ANTES DE SABER QUE ERA PROVABLE QUE TENGA COMPAÑEROS QUE SE BURLARAN DE MI EL QUE HACER EL COMO ACTUAR EL COMO LOGRAR QUE ELLAS TAMPOCO SE BURLARAN DE MI POR SUERTE ESO NO PASO, PERO = ALGUNAS NOVIAS LES SORPRENDIA POR QUE MAS ALLA DEL ESFUERZO PARA HABLAR BIEN YO TENIA DIAS EN QUE HABLABA BIEN Y OTROS QUE NI CONTARLES ENTONSES ELLAS NOTAVAN ESO Y ESO ES LO QUE ME DEPRIMIA. NI HABLAR DE SACARA A BAILAR ERA DURO Y LO SIGUE SIEMDO AUNQUE APRENDI NO MUCHO PERO SI UN POCO A VIVIR CON "ESTO" .
EL UNICO CONSEJO QUE LES PUEDO DAR ES A CREER MAS EN USTEDES A QUERERSE MAS UNO MISMO Y A VALORAR LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA Y NO DEJAR QUE LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SE LAS PIERDAN POR LA TARTAMUDEZ Y QUE NO LES IMPIDA HACER COSAS QUE DE VERDAD SIENTEN COMO LAS DEJE YO POR QUE EL TIEMPO NO SE RECUPERA MAS , COMO DIRIA UN PROFESOR: AHI QUE TENER VICION PARA VER MAS ALLA DE LO QUE NUESTRA VISTA VE ,NUESTROS OIDOS ESCUCHAN ,Y TAMBIEN TENER PASION PARA MEJOR UN POKITO CADA DIA SI ES LA TARTAMUDEZ BIENVENIDO SEA PERO TAMBIEN A NO SER MALAS PERSONAS Y NO TENER RESENTIMIENTO CON LOS DEMAS Y FUNDAMETAL A TENER PACIENCIA COM LOS DEMAS Y PARA NOSOTROS MISMO LO CUAL SE QUE ES DIFICIL.... PERO HACI ES LA VIDA NO TE REGALA NADA Y SI PENSAS QUE LO HACE, VERAS QUE NO ,A LA LARGA O A LA CORTA TODO SE PAGA EN ESTA VIDA BUENO MALO ES UNA CADENA ..BUENO ME DESPIDO ESPERO QUE LES ALLA SERBIDO PARA ALGO MI ESPERIENCIA DE VIDA ...CHAU

1:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola
ion soy taratamuda desde k tengo uso de razon y keria decirles k me kuesta hacer esto la verdad me da palta k me vean weno bye

8:43 a. m.  
Blogger mily said...

ola soy mily y tartamudeo pero trato de superarme pococ a poco

8:57 a. m.  
Blogger luis fernando said...

Queridos amigos:
Tengo 56 años y soy tartamudo desde mi infancia.
Termine el Bachillerato como pude a causa de las continuas burlas de mis compañeros.
Empezé una carrera y tuve que dejarla a los pocos meses por temor a las exposiones orales que tenía que hacer.
Me preparé las oposiciones para Banca y a los 20 años estaba trabajando, pero no podía atender el teléfono por miedo.
Poco a poco me he ido superando y me he prejubilado voluntariamente por las exigencias que tienen ahora los empleados de Banca de vender los productos típicos de la misma.
Sigo teniendo un miedo infernal al teléfono pero gracias a mi esposa con la que llevo mas de 25 años, se hace más llevadero.
En la actualidad esto inmerso en el desarrollo de un portal de internet "www.pueblosmadrid.com" lo cual me facilita la necesidad de comunicarme aunque sea por escrito.
Si alguien me quiere hacer comentarios, sugerencias etc. será muy bien recibido en:
luisfer@pueblosmadrid.com

2:52 a. m.  
Blogger luis fernando said...

Como tartamudo llevo sufriendo burlas y humillaciones durante los 56 años de existencia.
Ahora que se ha puesto de moda, y que me parece extraordinario, el airear la violencia de género, ¿porqué al mismo tiempo no sacamos a la luz la intolerancia que padecemos los que tenemos algún defecto físico? ¿porqué generalmente no se nos dá las mismas oportunidades que a las demás personas?.
En el caso de la tartamudez en concreto, he sido testigo como nos ridiculizan públicamente en los medios audiovisuales através de los chistes más grotescos y que en base a ellos se han hecho famosos muchos humoristas.
¿No sería más humano que en lugar de gastarse las productoras de estos medios los euritos en contratar a famosos para hacer chorradas o en concursos para personas normales, a veces con menor grado de inteligencia que alguno de nosotros, no se preocupan en preparar algo para este colectivo?.
La respuesta es muy clara los primeros venden y nosotros no.
De pena

3:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

olaaa buen menos mal que no soy lo unica..buen me gustaria saber como se puede curar esto porque estoy harta de ver a mis amigas y todos que hablan super bien y yo soy un poquito tartamuda pero no mucho, hablo super bien pero a la hora de leer algo en publico o de hacer exposiciones me pongo super nerviosa y lo paso fatal, intento evitarlo como sea aunque no se me note pero quiero ser como las demas personas y poder contar todo lo que hago aunque me enganxe un poco...espero que haya alguna cura..buen xao

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola me llamo diego, soy tartamudo como varias personas, estoy estudiando y la verdad que esto es muy dificil para todos. yo siempre tengo problema para expresarme y todo esto lo estoy llevando con calma.. en las exposiciones siempre tengo problema y lo que estudio en el momento que tartamudeo se me olvida todo. es un infierno para mi.. toda la vida vivi en paraguay y ai veces que me sale bien las palabras cuando hablo como los argentinos sin cortar las plabras y alargando un poco por el acento que ellos utilizan pero mi problema que yo no fui nunca para la argentina y eso aveces les estraña a las personas.. este problema se puede curar con yoga, cuerpo y alma y el hipnotismo por supuesto.. esciste un metodo que sirve para mejorar tambien el problema, mi problema era grave pero una bruja me receto la cascara de la cigarra seca,tengo que colocar agua en su interior deja reposar un rato y luego tomas tres veces de una cascara y eso mejora bastante bien..estoy en este correo si me quieren escribir DOEGOMOLINAS666@HOTMAIL.COM.PY

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy de Mexico, fui tartamudo en la primaria pero despues se me quito como 3 años des pues me molvio en la secundaria como cuando estaba en tercero y hoy siguo siendo tartamudo estoy apunto de terminar el bachillerato (6to semestre), enveces me da coraje el no poder expresarme como mis demas compañeros y en las exposiciones trato de hablar lo mejor que pueda, pero siempre me trabo y cuando eso sucede me pongo nervioso y tenso empiezo a sudar y veo que todos me observar, con ganas de salir corriendo en ese momento, y eso no es todo me da coraje no poder defenderme cuando me estan molestando (aunque no se trate de burla por se tartamudo), me da coraje por que no me puedo hablar como ellos que pueden expresar sin temor a ser tomodos de burla, eh sufrido de burlas sobre todo cuando entre al bachillerato con los abusones que agredian y queriendome defender con palabras tartamudiaba, y me iba peor, porque se burlaban mas.
No se si esto se deba a que no leeo mucho, porque conosco personas que leen bien y hablan perfectamente, tambien tube un trauma muy fuerte en la infacia,o si sea genetico porque tengo un tio que tiene aproximadamente 45 años y es tartamudo, pues yo nomas soy el unico de la familia que se traba al hablar mis hermanos y papas no se traban quisiera que alguien me auxiliara, que puedo hacer, o un doctor a quien ver especialista en ello.
Este es mi correo por que si alguien me quiere ayudar: throyano_v@hotmail.com

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy junior baltazar rodeiguez soy de peru y desde los 5 años tartamudeo la e pasado mal en secundaria en primaria la pase mal tambien x q me remedavan como tartamudeava y me sentia mal y en secundaria las expociciones me constavan explicarlas no queria salir alfrente e repetido dos años x culpa de tartamudear ahora tengo una enamorada pero ella no save q soy tartamudo y alveces pienso q si se lo supiera talves me deja alveces quiero decir le varias cosas y me muerdo los labios x q no puedo alveces pienso en morirme x q esto es un infierno x mi casa tambien mis amigos me remedan como tartamudeo el dolor q sientes es muy doloroso yo llloro x lo q temgo pero yo se q dios esta copn migo x q me a salvado de mucho cuando me iba a vergonsar algo pasava y ya no acurria dios nos va a ayudar pero estoy haciebndo todo lo posible para curarme yo se q con un poco de tiempo lo boy a lograr y ser feliz para siempre sin esto q me tormenta todos los dias bueno espero q usetdes tambien se curen bvay les quiero y dios existe el les va a conçeder bay les quiero

7:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy junior baltazar rodriguez soy tartamudo y espero curarme estoy es un infierno pero yo se q me boy a curar y le pido a dios yo se q me va a ayudar bay mi correo es juniort_13_12@hotmail.com les quiero y lichen x curaerse de esto yo se q lo van a lograr les quieo bay amigitos y ser tartamudo no nos diferiencia con nadfies es algo q se va a borar de nuestras vidas bay

7:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA, YO TAMBIÉN SOY TARTAMUDA DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN Y REALMENTE LA PASO MUY MAL, VOY A LA FACULTAD Y CADA VEZ QUE HAY QUE HABLAR EN CLASES, EXPONER, O POR EJEMPLO , MAÑANA ,TENGO UN EXÁMEN ORAL , SEGURO USTEDES ENTENDERÁN LO QUE SUFRO Y LAS BURLAS QUE TUVE QUE SOPORTAR DURANTE TODA MI VIDA, SIEMPRE PIENSO, COMO ME GUSTARÍA HABLAR NORMALMENTE, COMO TODOS LOS DEMÁS, PODER EXPRESARME CON NATURALIDAD Y SIN MIEDOS, PIENSO; ALGÚN DÍA ALGÚN CHICO PODRÁ QUERERME TENIÉNDO ÉSTE PROBLEMA, O ESTARÉ CONDENADA A ESTAR SOLA SIEMPRE, INCLUSIVE ESTOY LLORÁNDO MIENTRAS ESCRIBO.
GRACIAS POR ÉSTE ESPACIO PARA PODER EXPRESARNOS Y PODER CONVERSAR TODOS LOS QUE TENEMOS ÉSTE PROBLEMA Y PODER COMPARTIR EXPERIENCIAS Y SOBRE TODO SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS, QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS CON ÉSTE PROBLEMA.

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY DE COLOMBIA TENGO 28 AÑOS Y TAMBIEN TARTAMUDEO EN OCACIONES, AL IGUAL Q USTEDES HE PASADO POR MUCHAS BURLAS Y RECHAZOS POR PARTE DE LAS CHICAS AUNQUE SOY MUY ATRACTIVO CUANDO HABLO LA EMBARRO, ESTOY LUCHANDO CON ESTO Y SE Q LO VOY A SUPERAR AL IGUAL Q USTEDES SOLO ES CUESTION DE PACIENCIA Y MUCHA TRANQUILIDAD Y CONCENTRACION AL HABLAR, PERO NO LO NIEGO ES DIFICIL QUISIERA Q ALGUIEN ME DIJERA Q HACER O UN PATOLOGO EN COLOMBIA Q ME PUDIERA AYUDAR A SALIR DE ESTE PROBLEMA DE UNA VEZ POR TODAS... GRACIAS MI CORREO ES JUANFERTARUT@HOTMAIL.COM

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la tartamudez no es un problema sino una pequeña dificultad, es verdad que algunas se burlan, yo tartamudo también, pero no nos tiene que importar lo que piensen los demás. No hay que estar concentrado al hablar eso te pone más nervioso de lo que estas. A mi me facina cantar, actuar, bailar, me encanta y creo que lo hago bastante bien y no por esta simple causa voy a dejarlo y a estudiar otra cosa. Creo que con fuerza de voluntad relajandose al hablar se puedo superer. Yo conosco mcuhas personas que eran tartamudas y ahora ya no lo son. Yo voy a la fonaudiologa y me ayuda eso es lo que me dice, que no tengo que estar concetrada al hablar y que no me tengo que preocupar si alguien se burla y cuando alguien se burla vas y le pegas jaja, hay que defenderse. En serio creo que sólo hay que intentar, dejar de pensar en eso. Tan solo hay que sentirse confiados. Sentir que tenemos muchas virtudes y que por esta pequeña dificultad no las podamos exponer. Hay muchas buenas personas, mis amigos nunca se burlan de eso y cuando actuo, o expongo, o algo asi, tartamudo pero ellos no se fjan en eso sino en cómo lo estoy actuando, o en cómo lo expongo y aveces me felicitan. No hay que sentirse mal y el que llega grande tartamudeando es porque no lo intentó y creo que todas las cosas hay que intertarlas. No dejar de hacer cosas por miedo a tartamudear. Intentar, probar técnicas para no tartamudear pero no concentrarse en no tartamudear cuando se habla con alguien o no decir algunas palabras por miedo a tartamudear, eso siempre lo hacía, pero ahora pienso que es inutil. Haganme caso y sigan esos simples consejos. Quizas no sea una chica en la que puedan confiar tengo apenas 11 años pero yo seguiría estos consejos que yo me pongo a mi misma.

Muchísimas gracias.

Atentamente.

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que a todos nos gusta una persona buena, no? Bueno esa persona es la que va a estar con vos, porque no les importa que tengamos este problema, por eso. Asi que no noas vamos a quedar solas por esto, por Dios!! chicas esto no es nada!! se los aseguro

3:09 p. m.  
Anonymous PERCY said...

BUENO YO AL IGUAL KE LA MAYORIA KE ESCRIBE AKI TAMBIEN SOY TARTAMUDO...DESDE CHIKITO INCLUSO ME OPERARON PORKE TENIA FRENILLO CUANDO ERA NIÑO , PERO LA TARTAMUDEZ NUNCA SE ME KITO HOY YA TENGO 29 AÑOSY SIGO IGUAL....AUNKE HE APRENDIDO A DISIMULARLO A VECES PERO CUANDO LO HAGO LLEGA UN MOMENTO KE ME AGITO Y ME AGITO MAS Y LAS PALABRAS SE ME CORTAN Y YA NO DOY PARA MAS....

Y AL IGUAL KE USTEDES TRATO DE SUPERARME AUNKE AHORA YA NO SUFRO POR LAS BURLAS COMO CUAQNDO ERA NIÑO........DE NIÑO SUFRI DEMASIADO EN EL COLEGIO Y AUNKE ESTABA ENTRE LOS PRIMEROS DE LA CLASE LA TARTAMUDEZ ME TRAUMO. ES LA PRIMERA KE HABLO DE ESTO Y CREO KE USTEDES SON LOS UNIKOS KE SABEN COMO SE SUFRE.....

LUEGO INGRESE AL EJERCITO PORKE FUI VOLUNTARIO POR KE YO KERIA VIVIR LA VIDA NORMAL PERO EL EJERCITO FUE OTRA TRAUMA MAS ....PORKE A VECES TENIA KE HABLAR A MAS DE 300 SOLDADOS Y TODOS ME MIRABAN Y SE REIAN LAIMPOTENNCIA ME HACIA LAGRIMEAR.........YME RECORDABA CVANDO ESTABA EN EL COLEGIO KE PREFERIA KE ME JALARAN EL CURSO ANTES KE SALIR A EXPONERLOS...

YO NUNCA HE ASISTIDO AUN ESPECIALISTA KIZAS POR EL TEMOR O LA VERGUENZA PERO HE TRATADO DE ANALIZARME........ AMI NO SE ME NOTA CUANDO ESTOY ALEGRE RELAJADO Y AVECES CUANDO TOMO Y ME EMBORRACHO HABLO HASTA POR LOS CODOS Y DESPUES DE LA BORRACHERA CUANDO ESTOY RESAKEADO HABLO CASI NORMAL PERO TRATANDO KE NO SE ME NOTE Y ME TOMO MI TIEMPO ........

HACE POCO LEI EN UN DIARIO AUN SEÑOR NO ME ACUERDO KIEN ERA PERO TAMBIEN PASO POR LO MISMO Y CUENTA KE SUS PADRES LO LLEVARON A UN ESPECIALISTA Y EL ESPESIALISTA LEDIJO UNA FRASE KE NO ME ACUERDO BIEN ,PERO DIJO ALGO ASI ,SI NO KIERES TARTAMADUEAR TARTAMUDEA Y NO TARTAMUDEARAS...Y AL SEÑOR LE FUE BIEN .... YO HE TRATADO DE PROBARLO PERO KE COMO YA NO ME IMPORTA..

Y LOS KE KIERO DECIR ES KE LO PRIMERO KE DEBEMOS KE HACER ES DERROTAR EL TEMOR A TARTAMUDEAR PERDER ESE MIEDO ........KE CASI SIEMPRE NOS VENCE...Y NOS HACE PONER NERVIOSO.... Y PORKE NO ,EN VES DE TRATAR DE HABLAR BIEN POR KE NO TARTAMUDEAMOS ANTE LOS DEMAS.....KIZAS SEA VERGONZOSO ,PERO AL MENOS TRATEMOS DE BUSCAR UNA SOLUCION A ESTO.....UN AMIGO TARTAMUDO MAS AKI LES DEJO MI CORREO GATOLOCO_PERU@HOTMAIL.COM

Y UNA COSA MAS HAY KE SENTIRNOS MAS SEGUROS Y OLVIDEMOS KE SOMOS DIFERENTES PORKE TODOS SOMOS IGUALES PARA EL BARBUDO KE ESTA ALLA ARRIBA.........
Y OTRA COSA MAS DEJEMOS DE SENTIR VERGUENZA POR NOSOTROS MISMOS PORKE YA FVE SUFICIENTE NO CREEN,Y AL HABLAR , HABLEMOS CON VOZ ALTA PRONUNCIANDO BIEN LAS PALABRAS....PARA SENTIRNOS MAS SEGUROS PORKEMUCHAS VECES NOSOTROS HACEMOS LO CONTRARIO HABLAMOS DESPACIO COMOPARA KE NADIES NOS ESCVCHE.......YO COMPRENDO PORKE AMI TAMBIEN ME PASA, PERO YA BASTA NO CREEN .........AUNKE YO NO HABLO MUCHO HE TRATADO DE LLEVAR MI VIDA NORMAL ......LA PROXIMA LES CONTARE MAS COSAS.......GRACIAS POR ESCUCHARME Y LESAGRADECERIAMUCHO KEME ESCRIBIERAN....ADIOS CUIDENSE SEAN POSITIVOS....

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno yo como todos las prsonas tengo traumas del colegio porque cuando exponia todos se me reian y me hacian como q si era yo...pero yo no siempre fui tartamudo de pequeño hablaba con fluidez hasta los 13 años q me cambie de colegio y empezo todos esto hoy tengo 17 años y ya hablo con fluidez un poco solo les digo q se digan todos yo si puedo porque esto amigos asi como un dia nos vino un dia se nos hira y les quiero decir que le pongan mucha fe a dios que el es el unico que nos puede ayudar en esto....gracias a todos y fe amigos fe en dios

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, tengo 25 años, en mi infancia solia tartamudear, y despues de algunos años surgio nuevamente el problema (a los 17años)es dificil, dias buenos, dias malos, me eh auto analizado tantas veces y no logro llegar al problema, incluso pienso que es una maldision, trabojo en call centers desde los 18 años y eh logrado controlar el problema hasta un 80% cuando hablo ingles, pero en español no lo logro...
no se lo deseo a nadie, y espero poder entender el proposito de Dios al permitir esto en mi vida.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ola a todos, yo tengo 13 años y tartamudeo un poco, porque cuando estoy con mis amigos o con mi familia no tartamudeo hablo muy bien y con fluidez, pero si le pregunto algo a un desconocido o tengo que exponer trabajos en clase o leer en voz alta
tartamudeo.
Sobre todo al leer, me entran muchos nervios y me atasco siempre, pero si estoy sola o con mis amigos o mi familia leo muy bien.
Cada vez que voy al colegio, tengo mucho miedo x si me dicen:LEE.
Lo paso muy mal y espero poder controlarlo.

8:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola , soy de lima peru, tengo 27 años y estaba leendo los relatos de personas que tienen el mismo problema que yo , tartamudeo desde que tengo uso de razon desde niño, tambien en le colegio recibia burlas son muy dolorosos, tenia mi prima que estaba en el mismo salon y me acuerdo que un dia me defendio porque una compañerita se burlo de mi y vaya que mi prima me hizo respetar yo ya no podia defenderme porque me sentia mal , ahora estoy superando esto pero se me hace muy dificil , hay ratos que hablo bien ,pero de nuevo caigo en lo mismo,ese señor el barbudo de arriba claro con respeto, es un buen ejemplo a seguir, hay una persona que se llama Monica ella me ha ayudado bastante en el año 2006 en manejar la tartamudez, aunque sea muy dificil estoy haciendolo gracias a ella y siempre le voy a estar agradecido para toda la vida,ay veces me pregunto Dios me puso esta prueba para salir adelante y tengo que lograrlo , ahora estoy en pleno avance y solo pido al señor que me siga dando fuerzas y nunca me abandone para librarme de este problemita , les escribire mas adelante como me va , nos vemos fue un gusto publicar mi caso en este espacio saludos para todos.

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola.. yo tambien soy tartamuda, no sabia si escribir aqui... pero creo que todos han compartido algo de sus experiencias y me gustaria hacerlo a mi tambien. Esto es muy duro, tengo 21 anos, y sigo con esto... no fui tartamuda desde siempre sino desde los 8 o 10 anos... al principio no le paraba bola, pero cuando paso el tiempo me preocupaba mas y mas. Justo entre hoy a buscar sobre esto porque estudio comunicacion y por lo tanto tengo que hablar bastante al publico, se me hace muy dificil, llego a sentir mucho miedo por trabarme, es horrible como uds saben. Mis papas se ponen mal cuando me escuchan y tambien mi familia... Ahorita tengo enamorado... y algunas veces me pide que le haga favores llamando a los papas... pero no puedo hacerlo.. porque no quiero trabarme ni tampoco quiero que sepan que soy tartamuda... no se como lo tomarian...
El me dice que no soy, que estoy loca, que si me trabo es como una persona normal, pero la cosa es que yo se que no es asi... y eso es lo que me deprime bastante, muchas veces no quiero hablar o me pongo brava cuando me preguntan muchas cosas... porque se que me voy a trabar...
Llegue a desesperarme ahora... y entre a esta pagina.. he leido sus experiencias y a mi tambien me pasa... los entiendo... quiero que haya una cura por dios... me siento muy limitada y dejo de decir cosas por esto.
que piensan del hipnotismo?? me dicen que no hay cura pero yo tengo millon esperanzas...

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tambien me falto decirles alog que me pasa que es raro.. que cuando conosco a una persona hablo muy bien... pero con la gente que siempre estoy... amigas companeros... familia... siempre me trabo...

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENO ME LLAMO ALEX L. O. SOY DE PERU Y BUENO YO TAMBIEN TENGO ESTE PROBLEMA AL HABLAR, LA VERDAD QUE ME DIFICULTA LA COMUNICACION CON LAS PERSONAS, CREO QUE LA TARTAMUDEZ TE BAJA EL AUTOESTIMA Y TE HACE QUE NO TE VALORES COMO LO DEBERIAS HACER, ESTOY EN UN INSTITUTO Y LA VERDAD QUE a LA HORA DE EXPONER EN CLASES ME DA MUCHA VERGUENZA ME SIENTO ESTUPIDO Y SIENTO QUE TODOS SE BURLAN DE MI, PERO LEJOS DE TODO ESTO QUE ME PASA, ENCONTRE UNA FORMA DIFERENTE DE VIVIR, PRIMERO NO ME CENTRE MI VIDA A MI DIFICULTAD PARA HABLAR , SABIAN QUE LA TARTAMUDEZ NO TE IMPIDE CANTAR Y HABLAR SOLO EN TU YO INTERIOR SABIAN QUE EL SER ASI TE PERMITE VER COSAS QUE LAS DEMAS PERSONAS NO PUEDEN VER POR MAS QUE TRATEN Y ES TU YO INTERIOR, YO AHORA HAGO LO QUE ME GUSTA HAGO MUSICA TOCO GUITARRA Y CANTO Y LES GUSTA A TODO EL MUNDO LO QUE HAGO ME PARAN DICIENDO LO BIEN QUE CANTO Y TOCO, compongo canciones y hago POESIAS, TENGO UNA ENAMORADA HERMOSA Y QUE ENTIENDE MI PROBLEMA, LES DIGO UNA COSA, MI VIDA NO ES DE MARAVILLAS,PERO POR LO MENOS ME LAMENTO MENOS VECES QUE ANTES, Y MI CONSEJO SERIA QUE NO DEJEN QUE LA TARTAMUDEZ LOS CONSUMA, NO DEJEN QUE ESTE PROBLEMA LOS ACONGOJE CUANDO SE SIENTAN MENOS, DETENGANSE UN SEGUNDO Y PIENSEN EN LOs PRIVILEGIOS QUR NOS DA TAMBIEN ESTE PROBLEMA,`PIENSEN QUE NOSOTROS TENEMOS TODAS LAS PERSONALIDADES DEL MUNDO ENTERO Y QUE SABEMOS COMO CADA PERSONA ACTUA Y SABEMOS CUAL ES LASOLUCION A LOS PROBLEMAS DEL MUNDO MUCHO MEJOR QUE TODAS LAS PERSONAS,COMO VEN SER ASI TAMBIEN TIENE SUS VENTAJAS,LES DESEO DE TODO CORAZON QUE TOMEN MI CONSEJO, ADEMAS RECUERDEN QUE A ESTE MUNDO CRUEL Y LLENO DE MALDAD LE QUEDA MUY POCO TIEMPO, ASI QUE BUSQUEMOS HACER EL BIEN, BUSQUEMOS A DIOS, ACERQUEMONOS A EL CUANDO SINTAMOS QUE LA VIDA NO VALE NADA PENSEMOS EN EL Y OREMOSLE PUEDE SONAR CURSI EN ESTOS TIEMPOS NO PERO CREANME ES LA UNICA SALIDA, EL ES EL UNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR SOLO EL, EL ES LA PERSONAS MAS IMPORTANTE QUE EXISTE PARA NOSOTROS,POR QUE EL FUE EL Q NOS CREO, TENGAN LA SEGURIDAD QUE EN ELPARAISO QUE EL NOS PROMETIO NOS QUITARA ESTA DEFICIENCIA QUE ES LA TARTAMUDEZ Y ALLI PODREMOS HABLAR BIEN Y DIREMOS TODASLASPALABRAS QUE QUERRAM,OS SIN TRABARNOS Y SIN QUE NADIE SE BURLE DE NOSOTROS, CUIDENSE, AREQUIPA---MLLNDO

6:52 p. m.  
Blogger felix said...

hola a todos , queria comunicarme con personas que tambien tienen este problema de la tartamudez, queria saber centros de terapia grupal me han dicho que eso es bueno para perder esta ansiedad que se tiene , soy de lima peru dejo mi msm canto_09@hotmail.com.

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la tartamudez o disfemia, es un trastorno de la fluidez del habla,y es una de las patologias que mas afecta psicologicamente al sujeto, se siente mal consigo mismo cuanto tartamuedea, le da verguenza hablar con los demas...acabo de terminar la carrera de logopedia y estoy haciendo las practicas, uno de nuestros pacientes es un chico tartamudo, ha mejorado mucho desde que empezo hasta ahora, nunca dejara de ser tartamudo pero nosotras (los/las logopedas) enseñamos nuevos patrones del lenguaje, por ejemplo, empezar silabeando las palabras, y mas adelante acompañando cada palabra con un pequeño golpe de dedo...es imposible contar aqui como se hace una rehabilitacion porq cada sujeto es totalmente individual en cuanto al resto, pero era para contaros que hay formas para llevarlo mejor, un logopeda os puede ayudar. muchos besos y animo***

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy Roger de Mexico tengo 16 años, a igual q ustedes soy tartamudo, mi problema empeza a desarrollarase mas cuando entre en la secundaria, me respetaron mi problema, pero en la prepa no, Dios tiene un proposito para todos nosotros, me encanta actuar, decir discursos ante un publico, pero me abstengo por causa de mi problema.
animo hermano o hermana Dios esta de nuestro lado.
Que Dios los bendiga
mi msn es: rdgalvan_98r@hotmail.com

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy de Venezuela y tambien padezco ese gran problema que me ha limitado en casi todos los aspectos de mi vida,recien(a los 29 años)es que estoy empezando a aceptar mi problema como algo real...ya que he pasado casi toda mi vida evitando situaciones en la que tenga que comunicarme con otros,a duras penas termine mi educacion secundaria,al igual que todos los comentarios que he leido sentia terror al momento de realizar exposiciones,incluso cuando sabia que habia alguna actividad oral en el liceo faltaba,y eso limito mis calificaciones.
ahora estoy tratando de involucrarme en una organizacion religiosa(los testigos de jehova)pero al darme cuenta que nadie en el templo donde asisto tiene ningun problema de tipo verbal y pareciera que fueran perfectos al hablar;me siento bastante mal y me pregunto a veces si podre encajar y superarme.les recomiendo bastante la lectura en voz alta,tratando de leer lo mas lento posible y tomando aire entre oraciones,si pueden busquen alguien de confianza para que los escuche leer y tratar aunque se traben en no sentir culpa,tambien eviten las muletillas,eso empeora el problema.

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy venezolano joven cercano a los 30 años y a causa de la tartamudez he pasado casi toda mi vida solo,sin muchos amigos ni amigas,soportando las burlas de los compañeros de clases y en trabajo tambien,hay gente que cree que soy mudo porque casi no hablo,rezo a diario a jehova dios para que de la fuerza para enfrentar a la gente,por no sentirme culpable,a no envidiar a los demas por hablar mejor que yo,es dificil levantarse cada mañana sabiendo que el problema esta alli todavia y que hay que luchar contro esos sentimientos de inferioridad.
muchos especialistas dicen que la tartamudez no tiene cura,que lo que si existe son terapias para tratar de hacer mas llevadero el problema;primero hay que tratar la parte psicologica y despues tratarse con un especialista en trastornos del lenguaje...segun los expertos los avances pueden llegar en algunos meses incluso hasta mas de un año dependiendo de tu fuerza de voluntad,porque eres tu el que tiene que poner lo maximo de interes y entregarte en cuerpo y alma para lograr avances.
me gustaria comunicarme con personas con mi mismo problema de comunicacion para intercambiar concejos y compartir,aqui les dejo mi correo.n.j.a.gt@hotmail.com

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola yo al igual q ustedes tengo lo mismo, me paso casi todos los dias llorando por lo q tengo saben como nos sebtimos muy mal nos deprimimos mucho pero saben confien mucho en dios el es nuestro salvacion yo se q esto es algo que nos dio dios para que no lo se pero se q es una prueba tengan fe amigos los entiendo mucho los quiero resen mucho los quiero bye no se derrumben suerte bye.

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODOS SOY UN JOVEN DE 21 AÑOS ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTA PAGINA , LA VERDAD ME SORPRENDE ENCONTRAR A TANTAS PERSONAS CON EL MISMO PROBLEMA QUE YO TENGO , CREIA QUE ERA LA UNICA PERSONA CON ESTE PROBLEMA YA QUE NUNCA CONOCI A ALGUIEN CON ESTE PROBLEMA , LO TENGO DESDE MUY NIÑO Y COMO LA MAYORIA DE LOS CASOS AQUI PRESENTADOS , TANTO EN LA ESCUELA COMO EN EL COLEGIO TENIA MUCHOS PROBLEMAS PARA LAS EXPOSICIONES Y LOS EXAMENES ORALES MAS AUN SOPORTAR LAS BURLAS DE ALGUNOS MUCHACHOS QUE NO SOPORTABAN LAS DIFERENCIAS QUE EXISTE ENTRE LAS PERSONAS, AHORA ESTOY EN LA UNIVERSIDAD EN MITAD DE MI CARRERA INICIALMENTE SI HABIA ALGUNA EXPOSICION LE CONTABA AL PROFESOR(A) DE MI PROBLEMA Y ME EXCLUIA DE LA EXPOSICION ESO LA VERDAD ME DAVA MUCHA RABIA PORQUE ME HACIA SENTIR MENOS DE LOS DEMAS COSA QUE ES FALSO, PERO DESPUES SALIA A EXPONER NO ME IMPORTABA SI FALLABA O NO SOLO SALIA Y LO HACIA PERO IGUAL ME TRABABA O ME SIGO TRABANDO AUN , PERO NO DEJO QUE NADIE ME HAGE SENTIR MENOS, ULTIMAMENTE YA HACE UN AÑO ESTOY EN UNA TERAPIA ME VA MUY BIEN EN LA TERAPIA ,PERO CUANDO SALGO DE HAY DESPUES DE UN RATO COMO QUE VUELVO A CAER,PERO YO CREO QUE CON LA CONSTANCIA Y LA PERSEVERANCIA VOY A SUPERAR ESTE PROBLEMA AL IGUAL QUE TODOS UDs. PODEMOS SUPERARLO ; HE LEIDO LOS RELATOS DE MUCHAS PERSONAS EN ESTA PAGINA Y VEO QUE ESTA MARCADO CON UN PROFUNDO FATALISMO , MUCHACHOS NO ES EL FIN DEL MUNDO SIGAN INTENTANDO SI SE TRABAN UNA VEZ LA SEGUNDA VEZ PUEDE SER MEJOR VEANLO COMO SI FUESEN SIMPLES PRACTICAS SI SE EQUIVOCAN NO IMPORTA PERO LO IMPORTANTE ES QUE GANARON EXPERIENCIAS Y CUANTAS MAS EXPERIENCIAS TIENES IRAS PERDIENDO EL MIEDO A HABLAR CON OTRAS PERSONAS , ESPERO QUE TODOS UDs. SIGAN PERSEVERANDO Y ME GUSTARIA CONOCER PERSONAS CON MI MISMO PROBLEMA PARA IR SUPERANDOLO EN GRUPOS, YA QUE MAS SE APRENDE Y SE SUPERA SI TODOS VAMOS HACIA UN MISMO FIN.
MI CORREO ES: nickrouss@hotmail.com

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

epale a todos!..soy tartamuda..puedo durar asta 10 segundos tratando d decir enfrente de mi salon de la universidad mi nombre..Es horrible..pro no m salen las palabras..le tngo miedo al telefono jaja q tonto no?..pro es asi..fui a una terapista de lenguaje como 2 meses..y noc xq kda vez q acia terapia m ponia a llorar horrible..noc xq..pro al salir siempre lloraba..Pero es inutil luchar contra eya..eya siempre va estar ay..la maldita tartamudez..si alguien t mira feo xq te estas trabando dile..soy gago..y listo el entndera se reira pro t comprendera y tu al final t reiras d ti misma...No crean q por ser tartamudoz c akba el mundo..recuerden q ay personas peores q nosotras..personas mudas! sordas! paraliticas!...y nosotros tenemos una simple traba en el abla q aunq sea fatal para nosotros nos podemos comunicar...no creen?

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy de México, nunca imagine que habia mas personas con historias tan parecidas a la mia... muchos de aqui han descrito mi dia a dia y la verdad, me han levantado el autestima que lo tenia muy bajo... al igual que muchos, he limitado mi vida, me he limitado al expresar lo que siento, lo que pienso, por pena y solo por no ser motivo de burla...

Siempre trato de darle la vuelta, en mis conversaciones mis respuestas siempre son con monosilabas o busco palabras que no se me dificulten y se note mas fluidez en mi habla... pero no lo puedes controla siempre y al final, casi siempre, sale a relucir mi tartamudez al hablar.

Creo que es psicologico, ya que, cada vez que me pasa, sufro de una ansiedad anticipada (como comentaba una persona en esta pagina) y solo pienso en que me voy a trabar y aunque trato de pensar en que voy hablar bien, los nervios y la sugestion me ganan y es cuando me bloqueo y el caos se apodera de mi cabeza... por eso busco tomar una terapia, no se si se quita pero si creo que se puede controlar...
bueno dejo mi correo por si alguien quiere compartir algo:
soulfly.82@hotmail.com

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy tartamudo desde q tengo uso de razon pero esto no me a impedido salir adelante soy gerente de una empresa editorial. soy vendedor de seguros tengo una gran vida, tengo esposa y 4 hijos preciosos . solo les digo q si uno se tranquiliza al hablar y piensa bien lo q va a decir esto se de la tatamudez baja tanto q la gente no lo nota, los medicamentos para los nervios son de gran ayuda como la valeriana. y los ejercicios de respiracion. manejo grupos de ventas y todos los lunes hago reunion con tecnicas de ventas preparo mis reuniones y mi tartamudes no se nota, si quieren consejos y ayudas mi correo es duvanchito17@hotmail.com estoy a la orden

6:49 p. m.  
Blogger matias said...

hola me llamo matias tengo 12años soy tartamudo desde el jardin que soy tartamudo me dijo la señorita que daja a la fonodiologa por un año deje de tartamudiar pero despues volvio pero yo tengo fe de que dios me lo va a curar.Porque yo conosco a alguien que era tartamulo pero fue a la iglesia y se curo pero un dia solo no es que te curas dios va a saver tenes fe en el yo ten go fe de que me va a curar de a poco.

3:47 p. m.  
Anonymous jessica said...

=O al igual que muchos, pense que era la unica con este problema.
lei atentamente cada una de sus historias... hasta lagrimas caen por mis mejillas al leer esas lineas que son lo mismo que he pasado... tengo 21 años, hoy... hace algunas horas me retire de mi trabajo, dure dos semanas, una vez dure 1 semanas, y en otro 2 dias... he estado en la universidad 3 veces =( y no duro mas del primer semestre. Para que hablar de cuando era pequeña, si igual sufri muchas burlas... soy asi desde que tengo uso de razon, cuando pequeña me percate de este "defecto" y solo calle... era y soy la niña calladita del curso, la niña timida, la que se pone rojita...
ahora estoy con psicologo, tratando mis miedos de hablar en publico... mi timides! pero no sabe la causa del porque soy timida... me da vergueza contarle que cada vez que me trabo al hablar, me dan ganas de desaparecer, porque mi familia me mira con cara de pena...

no escribire mas jajaja porque se que despues de tantos comentarios les dara flojera leer uno mas =D

bendiciones para ustedes!!
besitos

les saluda...
Jessica
Talcahuano, Chile.

seguire visitando la pagina.. :D

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy césar tengo 29 años (ARG-BSAS-LA PLATA)y tambien soy tartamudo y he pasado por lo mismo, pero son terriblemente extraños los casos en los que no tartamudiamos por ej. cuando estamos borrachos, cuando estamos(cuando estoy)enamorados, cuando cantamos, cuando hablamos solos.Se que a todos no le pasa los mismo pero pense que con acontecimientos grandes mi taratmudez iba a cambiar para mejor pero parece que todo lo empeora.Ahora no se que hacer, solo ser yo. Muchas veces he tomado actitudes de otros para ser aceptado como uno más pero deje de pensar asi y empece a tartamudiar delante de todos hasta de los que no sabian que lo era.Esto me deshace mucho más en lo personal y en lo psiquico, me siento inutil y sin capacidad de tomar decisiones y esto afecta de manera global mi vida.Ahora tengo una hija y quisiera que a ella no le pase lo mismo, y me hace pensar en no tener más hijos con la mujer que amo pero que creo ella no me acepta como soy(bueno eso es otra historia..).
Les pasa de soñar demasiado despierto? quizas sea para evitar la realidad, leyeron don quijote de la mancha?
Saludos :(

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy una joven que al igual que otros jovenes sufre de tartamudeo pero no se que sera porque en realidad se lo que quiero decir pero al momento de hablar me quedo sin hablar no puedo expresarme y no saben el coraje que tengo quisiera poder expresar lo que quiero decir pero no puedo ante el publico me pongo nerviosa pero antes mis amigos allii con ellos estoy bien .
bueno espero que me ayuden eestudio y kiero ser mejor cada dia plis okis.

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como todos soy tartamudo desde que tengo uso de razon,en el colegio me humillaban tanto que todos los dias me hacian llorar,se burlaban muchisismo tanto que yo el otro dia no queria regresar,pero asi sali del cole ahora tengo 25 años y voy por la mitad de la carrera universitaria,el año pasado tenia que exponer en una materia,explicar unos casos clinicos y cuando empeece a haber empece a tartamudear mucho y a sudar ni que digamos sudaba como si estuviera en el sauna,pero aun asi todos mis compañeros estaban "atentos" a lo que estaba diciendo cuando el profesor me paro y me dijo que me sentara,que yo no traia para esto,imagina como me senti,por mas esfuerzo que hice,el doctor me voto de la clase y me dijo que mejor me saliera de la carrera que era por gusto,luego intente en otra universidad y paso casi lo mismo,el rector me dijo que no podia hablar en publico y que mejor cogiera otra carrera,,yo estoy muy mal la verdad,nose que hacer,mis padres me apoyan pero yo no puedo mas en la universidad,es dificil vivir con esta enfermedad,uno se acompleja y te pone limitaciones en tu vida

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Venezolano tengo 27 años profecional y sufro ese problema la tartamudes que les puedo contar yo ustes,que no sepan q es esto para mi fue duro la escuela las digame la universidad a la ohara de practicar un deporte,simpre estaba callado y solo x temor a las burlas.Y cuando me enamoro es peor, solo dios y ustedes saben lo q es ,siempre trato de buscar las palabras mas faciles y cortas.Yo me acepte asi y los comentarios
de los demas no me importan todo es cuestion de confianza madie es mejor q madie.Me despido........

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy tartamuda segun mi mama de toda la vida, aunque lo mio va por ciclos (hay algunos meses qe no tartamudeo nada) pero ya con 20 años estoy cansada de serlo. creo que no poder comunicarse como uno quiere..lo bueno es que tengo amigos que me quieren. pero ya estoy cansada hay dias en que no hablo con nadie porque se que me voy a trabar...y me resigno a vivir con esto toda mi vida, sigo buscando una solucion.

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

amigos no se desesperen se que lo van a lograr y daria mi voz para que uno de utds se cure si son pequenos lo primnero que tienen que hacer al primero que se burle de utds le rompen la cara a golpes

Tambien he oido que si uno apoya a alguien tartamudo y que todos los seres cercanos lo hacen tambien la persona podria perder el miedo y el trauma la disfemia(tartamudez) prodia desaparecer ya que se rejeneraria la parte del hablo logrando que no tartamudee por lo menos un tiempo

Animo amigos que utds pueden

POST:ojala pudiera dar mi voz para que algunos de utds se RECUPERARA y asi darle mucha energia

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola yo no soy tartamuda, pero mi comentario es para los que dicen que nadie se fijara en ellos o ellas por ser tartamudos, pues dejenme decirles que ese no es problema yo estoy muy enamorada de un chico que es tartamudo y para nada me importa el que a el se le dificulte hablar el chico me encanta,por lo que es y su forma de tratarmr a si que no se preocupen que seguro encontraran a alguien para ustedes.

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo iwal soi tartamudo cuando diserto tartamudeo mucho mis compañeros se burlan de mi i me da verwuenza por favor ayudenme urgente eh pensado en matarme me tiene mui achacado por favor nesesito ayuda

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando era chico comencé con problemas de tartamudez, creo que a partir de los 5 años, hasta alli hablaba hasta por los codos. Comence a trabarme cada vez mas cuando hablaba, repitiendo palabras y todos me miraban. Con el paso del tiempo me limito seriamente, no podia ir a bailar y hablar con una chica, o no podia acercarme a una barra a pedir un trago. Hoy supero los 30 años y cuando me paro en un portero electrico y escucho -"quien es" solo debo decir mi nombre, y eso me paraliza. Mi nombre no sale. Es terrible. Con el telefono pasa lo mismo. Con una radio pasa lo mismo. Cuando debo hablar me suele pasar que estoy diciendo una frase y en esas palabras que voy diciendo llego a algunas que me trabo, por mas que en mi cabeza estan perfectamente. Simplemente no salen! Lo que no logro entender es como si esto me sucede, hay momentos donde tengo una fluidez terrible y puedo llegar a dar una conferencia de lo fluido que hablo, valga la redundancia. Calculo que las tecnicas de concentracion y de respiracion deben ayudar como dijo una persona en estos comentarios. Ahora hay una droga nueva llamada Pagoclone que lo probaban como ansiolitoco para casos de panico y ha ayudado considerablemente a gente con tartamudez. En cualquier momento se comenzara a comercializar. Espero que no sufran tanto con esto, entiendo lo que han vivido y viven a diario. Fuerza y tengan fe!
17/03/2009. Mi dir es juan_nif@hotmail.com.

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola.. tengo 23 años y soy tartamuda desde los 7 años aproximadamente... la vd me cuesta muchisimo relecionarme con las personas xq siento mucho miedo de empezar a tratamudear y no siempre es asi.. y no se xq de repente vuelve de nuevo, de repente la gente q no me conoce bien me mira de una forma como si fuera yo de otro planeta.. y eso me pone mas nerviosa y termino super stresada y se me sube como un calor en la cabeza, ojala algun dia amanesca y pueda hablar sin trabarme... es muy molestoso y eso no me permite q la gente me conozca tal cual como soy... me ayuda mucho el saber q no soy la unica en el mundo

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy tartamuda, de 26 años el año antepasado conoci un medico en un viaje a un pueblito en mexico que me ayudo mucho, pero mi novio se puso celoso y el no accedio a consultarme mas, y es que era sospechoso un medico en servicio social tan preparado en el tema, el capto mi problema a la primera en realidad yo lo consultaba por otra causa, no cobraba un peso por su consulta y me atendio muy bien, para mi el entendio mi problema de habla y es para mi el primer medico que entiende del tema a full, cada palabra que me dijo fue cierta las burlas, las depresiones, el sentir el estomago vacio al leer en publico, la sudoracion de manos, la verguenza y la bronca que se siente estar en un kiosko y salir sin puchos por que no podes decir simplemente la marca, las burlas de mi familia cercana como mis primos o ya saben la cena familiar del 24 de diciembre y el tio que te carga y vos sentada con ganas de que la tierra se abra a los pies del chambon que te carga, o peor aun en los pies de mi misma, es re triste contar esto, a la primer consulta sali llorando del consultorio por que de verdad me abrio los ojos al decirme que si bien NO TIENE CURA tampoco es bueno dejarse estar, en esos dias me senti re mal por lo sucedido, me senti que mi novio y mis amigos no les importo que yo me sintiera tan mal y ellos solo querian seguir paseando entre las piedras, volvi y me medico con pastillas, mi novio y mis amigos se molestaron, de vuelta en capital segui sintiendome mal y visite otros dos medicos especialistas que me cobraron solo para darme las mismas pastillas que ya me habian recetado, y me diagnosticaron una crisis nerviosa, de fondo como el primer medico me dijo era un periodo de exacervacion de mi problema de tartamudeo, a lo cual ni los medicos especialistas tenian idea y me trataron de loca, el bajon fue mas cuando regrese a mi pais y sientir que ese medico me ayudo mas con 2 consultas que todos los psicologos psiquiatras neurologos y charlatanes que te sacan la plata y te toman de loca, la ultima vez que lo consulte hablaba de alterternativas como medicamento y un aparato nuevo en el mercado, y estaba formando una mesa de foros para pacientes con este mismo problema, el dijo que un problema era la escases de pacientes ya que no le permitia vivir de los tartamudos, actualmente entiendo que hubiese sido justo haber pagado sus servicios, SI BIEN NO TE CURA, ES DE GRAN AYUDA PARA PERSONAS COMO YO, si nos juntamos muchos podriamos tener una esperanza de ayuda me comento ya que las empresas de medicamento piden pacientes suficientes para la prueba del medicamento que me dijo estaba en segunda fase, hoy siento la obligacion de decir que al menos existe alguien que puede ayudarnos a entender mejor, si alguien se interesa por la direccion de el medico mi correo es xtinafdz@gmail.com

3:02 p. m.  
Blogger Erika said...

hola, quería compartirles mi exprencia.
http://vozaldolorttm.blogspot.com/

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holaz me llamo david soy peruano tengo 15 añitos me veo guapo de buena actitud buenas ideas pero soy tartamudo lamentablemente este problema lo tengo desde muy pekeño
antes la gente lo sabia pero no me molestaban haora tampoco pero unos 1 o 2 so lo hacen a nivel del colegio , en mi caso no tartamudeo acada rato solo cuando stoi nervioso o me palteo y recien conozco a alguien ,cuando leo expongo parezco alguien normal hablo con amigos o amigaz de confiansa y normal pero aveces tartamudeo o me kedo callado x q no puedo hablar ... stoi en 4to de secundaria pz .hoy una chika q me gusta y en el buz dijo : "ese chico aunk no parezca es timido y cuando te hbla tartamudea" me arrepiento de averme enamorado de ella kieren saber cmo se llama la %&>r^$ fatima ... ella preguntaba x mi aveses cuando no me veia cuando no estaba y haora me decepciono haora la odio !!! y siempre me desaogo en mi gimnasio haciendo pesas y ejercicio ..mi familia ahh ..
mis hermnos son unod hdp antes de decian metralleta los odio aunk x ellos aya superado casi toda la tartamudes (tengo ganas de llorar pero no !) un consejo !!! comnsiganse trabalenguas y leanlos 10min al dia al principio lento pero poco a poco mas rapido y ami casi me saca dela tartamudez pero mi forma de ser no lo logro .. y si alguien k me conoce ve esto si soy yo "patiño" mi apellido o al k le decian qesito sexy mi apodo

nunca se rindan yo todavia no lo ago espero k ustedes tampoko y enserio muxas veces q kerido matarme .. x esto pero tengo 15 años y todavia no lo ago no se xq si algun dia tuviera hijos daria mi vida x q no fueran tartamudos x no kiero ver esa cara friolenta sin sentimientos solo de tristesa de un tartamudo cmo lo soy yo pero gracias a casi todo mi empeño casi lo logro pero no kisiera q todas las personas vean esta pagina esas personas k se creen la gran cosa pero son solo basura pero pa q mas contar y siempre se me pasa x la cabeza la palabra liberarse ser libre (matarse)pero no lo logro nunca lo eh intentado .. animo chikos(as)

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!! a todos he estado leyendo todos los comentarios Yo no soy tartamuda pero mi novio si, el ha luchado y ha sufrido mucho por eso tambien ha recibido muchas y dolorosas burlas pero ahora esta mejor porque ha tratado de aceptarce tal cual es, todos tenemos un valor incalculable y una pequeña diferencia no les tiene que hacer dudar de si mismos, Yo lo amo por lo que es,un gran hombre con un espiritu y una gran capacidad de amar no solo a mi... si no a los demas, la belleza esta en el interior de cada persona sigan adelante y amense como son

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola yo soy tartamudo desde que naci y esta enfermedad me a afectado bastante en mi forma de ser, recibi burlas cuando estaba en la primaria y en el primer año de secundaria barias veces me agarre a piñasos con un guri pero la cosa es que hace poco lo vi en un baile a ese mismo loco y me contó que ya tiene un hijo (el tiene 19 años igual que yo) con eso veo que en la vida tarde o temprano pagamos por nuetras acciones.
Cuendo estaba en sexto año de la secundaria mi profesora de biologia medijo una cosa que nunca me voy a olvidar:" vos tartamudeas por que te pones nervioso porque vos sabes ante de tiempo que vas a tartamudear" y lo que yo siempre pensé es que es solo un problema psicologico, por q no tartamudeamos cuando hablamos solo o cuando cantamos o aveces cuando me emborracho,y por esa maldita profesora de biologia tuve q dar 7 examenes eso año y casi todos tuve q dar oral y me acuerdo de la primera ves que di el examen de filosofia y ese dia apenas podia hablar de lo nervioso que estaba y perdi ese examen aunque no habia estudiado casi nada, el profe de filosofia me dijo que para la segunda fecha hablara con el que me iba a hacer dar el escrito y si lo salvaba no presisaba dar el oral, pero como yo soy bastante terco y quise pobarme a mi mismo que podia hacerlo, di el examen solo oral y esa vez no me tranque casi nada y tambien estudie bastante y al final salve.
Un buen metodo para superarse es realizar ejercicios de respiracion y relajacion aunque a mi me pasa q tengo dias en los que no me tranco casi nada y dias en los q me cuesta mucho decir algunas palabras.
Ahora estoy en el segundo año de la universidad y el estres que te da el estudio hace que mi tartamudez sea mas notoria, muchas veces pense en abandonar los estudios por mi tartamudes y el temor a las exposiciones orales (que por suete hasta ahora casi que no tuve que dar en la universisdad) y los examenes orales que son obligatorios PERO NO PIENSO ABANDONAR LA CARRERA POR MI TARTAMUDES Y ME GUSTARIA QUE TODOS USTEDES PENSARAN ASI, sino luego no se lo podran perdonar ustedes mismos por no saber lo que ubiera sido si lo ubieran intentado, y eso q yo mismo me sentia muy mal los 2 primeros dias que empece la universidad pero ensegida lo supere y supe disfrutar del momento.
Tengo problemas para relacionarme con las chicas y las realaciones que tuve con mis ex-novias no duraron mucho tiempo y ahora hace tiempo que no tengo novia y tengo miedo a no esncontrar a una chica que me quiera y el problema es que ya tengo 19 años y veo como algunos amigos ya estan armando su vida y yo no tengo nada y aveces me siento solo cuando mis amigos de la universidad despues de las clases se van de joda a la casa unas gurisas y a mi no me invitan y me dajan de lado, como me da gana de romperles la cabeza a piñasos.

6:07 p. m.  
Blogger frank said...

HOLA AMIGOS Y AMIGAS SOY DE MEXICO TENGO 45 AÑOS Y REALMENTE MI VIDA A SIDO TRUNCADA EN EL ASPECTO LABORAL Y ESCOLAR POR MI PROBLEMA CRO QUE A SIDO MAS FUERTE Y ME A VENCIDO DE NIÑO FUI OBJETO DE BURLAS DE MI PROPIO PADRE Y HERMANOS AMETRALLADORA PPEPEPE DEMOSTENES YA DE JOVEN EL LOCO EL TARTAMUDO EL ABONERO ETC MI UNICO REFUGIO ERA EL ALCOHOL YA QUE ESO ME HACIA OLVIDAR Y PARECIA YO ORADOR EN ESTADO ETILICO DEJE LA CARRERA TRUNCA DE C.P POR EL PANICO DE PASAR A EXPONER COMO ME ACUERDO CUANDO EMPEZABA ALGUN CICLO ESCOLAR Y HABIA QUE PRESENTARSE CON TODOS CREANLO QUE DESEABA SALIR HUYENDO ME MORDIA LOS LABIOS Y UÑAS HASTA SANGRARME ESPERANDO MI TURNO POSERIORMENTE ESTUVE A PUNTO A DE SER GERENTE DE UN CENTRO COMERCIAL Y MI TARTAMUDEZ LO IMPIDIO ME DIJERON QUE ERA YO MUY JOVEN TODAVIA PERO YO SABIA CUAL HABIA SIDO EL MOTIVO ACTUALMENTE TRABAJO EN EL AREA DE EXPORTACIONES PERO MI SUELDO ES MUY BAJO A PESAR DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA Y QUE TODO LO HAGO BIEN HACE UN AÑO ME DIJERON QUE REALIZARA UN CURSO DE TECNICO EN TRAMITACION ADUANAL PARA QUE ME PUDIERAN DAR UN ASCENSO ENTRE A UNA ESCUELA TECNICA PENSE QUE A ESTA EDAD HIBA A SER MAS FACIL SUPERAR EL PROBLEMA PERO ME DI CUENTA QUE NO ERA UNA CARRERA DE 18 MESES Y SOLO CURSE 10 MI ANGUSTIA MI PENA MI IMPOTENCIA ME VOLVIERON A VENCER Y DEJE LA ESCUELA Y ESTA VEZ FUE PEOR YA QUE YO ERA EL UNICO ADULTO TODOS LOS DEMAS ERAN PERSONAS JOVENES Y REALMENTE NO SOPORTE LA PRESION DEBIDO A ESTO EN DICIEMBRE LA EMPRESA ME LIQUIDA VAN A CONTRATAR A UN LIC EN COMERCIO EXTERIOR Y YO PASA A LA LISTA DE SEDESEMPLEADOS GRACIAS A MI SIEMPRE FIEL COMPAÑERA LA TARTAMUDEZ POR ESO A TODOS LOS QUE A PESAR DE PADECERLA NO SE DAN POR VENCIDOS CREANLO QUE LOS FELICITO NO ES NADA PERO NADA FACIL OJALA Y PUDIERAMOS FORMAR UN GRUPO DONDE NOS CONOCIERAMOS Y NOS PLATICARAMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS YA QUE NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS QUE NOS ENTENDEMOS Y COMPRENDEMOS TAMBIEN PODRIAMOS REALIZAR EJERCICIOS DE LEER EN PUBLICO PRESENTARNOS ORATORIA ENTRE NOSOTROS QUIZA ESTO NO PODRIA AYUDAR ESTOY EN MEXICOD.F Y TAMBIEN EN OTROS LUGARES O PAISES PODRIAN INTENTAR FORMAR GRUPOS DE AUTOAYUDA LES DEJO MI CORREO Y CREANLO QUE ESTO ME TRANQUILIZA UN POCO YA QUE ME DOY CUENTA QUE NO SOY LA UNICA PERSONA QUE VIVE CON ESTO QUE DIOS LOS BENDIGA
fcoluis_trejo@yahoo.com.mx

8:36 p. m.  
Blogger Echoes said...

Si lo desean pueden contactarme para obtener el libro "Terapia Global de la Tartamudez", claro, totalmente gratuito y en formato electrónico PDF.

Por cierto, visiten mi blog: http://blogdechoes.blogspot.com en el comparto mis experiencias.

Un saludo.

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo tambien soy tartamuda y me voy a suicidar, ya no lo soporto mas, desde los 7 años mi vida a sido una porqueria.

6:23 a. m.  
Blogger nely_mex said...

mira no piensen tonterias yo tambien soy tartamudo y creo qie lo e superado en un 80% escribeme y te pasare algunos tips

5:23 a. m.  
Blogger nely_mex said...

hola que tal a todos soy mexicano 43 años tartamudo toda mi vida igual que ustedes se que es sufrir todos los dias a la hora de expresar algo solo les digo que a mi con la edad y con ejercicios de respiracion se me a ido disminuyendo casi en su totalidad yo creo que en un 80% aqui en mexico no existe alguna institucion donde nos puedan ayudar yo estoy tratando de crear un grupo donde gente que padecemos lo mismo nos compartamos experiencias y tips de ayuda tambien donde participen psicologos y fonologos solo que e reunido muy pocas personas ajala y se integren mas asi seria mas facil soy del d.f fcoluis_trejo@yahoo.com.mx nely_mex@yahoo.com.mx

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vida de mierda. Esto es lo peor que puede existir. ¿Cómo mierda se puede vivir sin poder expresar todo lo que sentimos? Me doy asco. La gente me da asco. No metan a "Dios" en esto, por favor; ¿cómo carajos pueden creer en él teniendo este puto problema?

Soy un puto antisocial de mierda: no salgo de mi casa. Prefiero quedarme aquí que hacer el ridículo. No tengo vida. No tengo amigos. He estado en varias universidades, pero me retiré de ellas por este maldito problema.

Ya no puedo seguir viviendo así...

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola,yo tengo un tartamudeo leve, tengo 18 años, y desde hace 3 o 4 he perdido una fluidez al hablar tremenda, a mi me encanta contar chistes en publico o almenos me encantaba, pero desde que tengo este problema me cocentro mas en intentar no tartamudear que en el chiste, por lo que lo paso muy mal asi que ya no lo hago, el tartamudeo esta relacionado con los nervios, hay que intentar relajarse y hablar como si lo que tubieras qu decir tubiera una importancia vital,nadie,nadie cuando esta solo tartamudea, solo lo hace delante de las personas, y esto se debe a una inseguridad, lo que te provoca que pienses que lo que tienes que decir es una chorrada, pero al final lo acabas diciendo, pero intntas no decirlo, y te trabas, es como un quiero decir algo pero me parece que la voy a cagar asique lo medio digo.
DIGAN lo que DIGAN el tartamudeo es una BARRERA impresionante, igual que ser ciego o mudo, por muy fuerte que paredca es asi, pero tiene algo de bueno, el tartamudeo no es por un defecto fisico por lo que se puede arreglar. Solo piensa que eres el mejor, y que eres la ostia y que lo que tienes que decir es tan importante que la gente lo apreciara.

un saludo a todos, el tartamudeo es una limitacion, asi que nosotros nos tenemos que esforzar mas que otras personas sin este tipo de imitaciones, pero eso no significa que no lleguemos a nada en la vida, yo por ejemplo estoy haciendo una II, y conforme vas ganando confianza en ti mismo tartamudearas mucho menos

un saludo

2:00 p. m.  
Blogger laura said...

hola

6:42 p. m.  
Blogger laura said...

hola

6:49 p. m.  
Blogger laura said...

hola me llamo laura tengo 23 años y tambien soi tartamuda,empese alos 9 años a si duro duro todo este tiempo, pero gracias a dios he ido aceptando esto como parte de mi vida por que lo es, he sufrido de inseguridades y de burlas, no termine mi carrera acausa de esto fue mucha la precion y de verdad no pude,me custa expresarme y decir lo q siento pero poco a poco he ido superando esto, gracias a dios tengo un novio q le encanta como ablo y eso me ase sentir unica, tambien tengo buena amigas aunq aun asi sige siendo dificil....

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo 29 años y soy tartamuda desde los 4 años, a esa edad comencé a tartamudear por imitación a mi papa (tartamudo crónico) quien a pesar de su problema por una experiencia traumática de niño logro sobrellevar una vida mas o menos normal y no fue impedimento para sobresalir en el plano académico y profesional, lo cual es admirable. Por mi parte pienso que mi tartamudeo fue una forma de llamar la atención de mis padres ya que me sentí desplazada en su amor por el nacimiento de mi hermano menor, generando en mi los famosos celos de hermanos. No obstante si tuve tratamientos para superar la tartamudez en mi niñez, pero esta solo empeoraba con el pasar de los años, me volví una niña súper tímida y hasta desarrolle mutismos selectivos......, problemas en los estudios nunca los tuve felizmente pues era alumna sobresaliente y en la universidad ocupe los primeros puestos, pero eso si tenia pavor en las exposiciones, recuerdo también sentir mucho temor de contestar el teléfono durante mi adolescencia, llegaba a trabarme o simplemente el bendito "alo" no me salía de la boca, llegaba incluso dejar sonar el teléfono ... poco a poco lo fui superando aunque ese temor a contestar el teléfono siento q no se ha ido por completo...
Nunca llore por este problema, tampoco fui blanco de burlas en la niñez, cuando los niños me preguntaban porque hablaba así les decía que era porque se me habían caído las muelas, suena gracioso pero era mi forma de superarlo.
En la actualidad mi tartamudez casi es imperceptible, salvo en situaciones tensas o cuando me pongo muy nerviosa o cuando me preguntan mi nombre, y eso me hace sentir mal a veces.
Quizás no tenga una cura medica, es como un ciclo de altos y bajos, mejoras o empeoras, pero en el fondo aprendí que la mejor cura o la mejor forma de vivir con la tartamudez es aprender a aceptarse uno mismo tal como es y a quererse y pensar que no habrán mas obstáculos que estos asi como nos los ponemos podemos saltarlos.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola bueno yo tartamude un poco estoy en primero de secundaria y tengo cara de niña pequeña todos se burlan de mi tambien soy seria aveces trato de no ser seria pero no se como cuando les hablo empiezo a tartamudear yo no tengo amigas y todos me dicen cosas pero ya lo estoy superando pero es muy dificl.

2:35 p. m.  
Blogger frank said...

HOLA A TODOS SOY DE MEXICO D.F 43 AÑOS AL LEER CADA UNA DE SUS HISTORIAS ME REFLEJA MI VIDA ENTERA SOY TARTAMUDO DESDE NIÑO SIMPRE FUI OBJETO DE BURLAS APODOS NUNCA RECIBI APOYO DE MI MADRE DECIA QUE ERA MI MENTE
SIMPRE MIS CALIFICACIONES FUERON MUY BAJAS POR NO PARTICIPAR EN CLASES ALGUNAS VECES NO ME PRESENTABA CUANDO HABIA EXAMENES ORALES ESTO ME HIZO UNA PERSONA TIMIDA INSEGURA Y AISLADA LLEGE A LA UNIVERSIDAD Y NO SOPORTE MAS Y ME DI DE BAJA AL 5 SEMESTRE
INGRESE A TRABAJAR Y FUE LO MISMO BURLAS Y APODOS NO ME ACSENDIAN DE PUESTO POR NO PARTICIPAR EN COMENTARIOS O SUGERENCIAS CON LOS
JEFES Y ASI PASE DE TRABAJO EN TRABAJO A LOS 30 AÑOS INTENTE VOLVER A ESTUDIAR Y LA TARTAMUDEZ ME VOLVIO A VENCER CAI EN UNA ETAPA DE DEPRESION MUY FUERTE CON INTENTOS DE SUICIDIO CON MI AUTOESTIMA POR LOS SUELOS
ACTUALMENTE E SUPERADO CASI EN SU TOTALIDAD MI TARTAMUDEZ creo que en un 90% YA ESCASAMENTE SE ME NOTA
TENGO UN BUEN EMPLEO DOY PLATICAS EN EL DIF SOBRE LA TARTAMUDEZ YA NO ME DA MIEDO HABLAR EN PUBLICO Y UNA CHICA QUE ME ACEPTA COMO SOY Y ME AMA Y ME ADMIRA PORQUE A PESAR DE MI DEFECTO ME E LEVANTADO Y SEGUIDO ADELANTE
E APRENDIDO A VIVIR CON MI TARTAMUDEZ PORQUE SE QUE ES MI COMPAÑERA EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS Y QUE VOY A VIVIR CON ELLA EL RESTO DE MI VIDA PERO TAMBIEN E APRENDIDO QUE CARESCO DE UNA HABLA SUPER FLUIDA PERO A CAMBIO TAMBIEN TENGO OTRAS CUALIDADES APRENDI A TOCAR PIANO APRENDI A NADAR A LA MEDITACION PROFUNDA Y ALGUNAS OTRAS COSAS Y PARA ESO NO TENGO QUE HABLAR CON NADIE
ACTUALMENTE ME REUNO UNA VEZ AL MES CON UN GRUPO DE AMIGOS QUE CONOCI POR ESTE MEDIO Y TENEMOS PLANEADO CREAR UN GRUPO EN MEXICO DE AUTOAYUDA PARA TARTAMUDOS NUESTRO OBJETIVO ES AYUDAR A NIÑOS JOVENES Y ADULTOS COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS Y QUE NOS DEMOS CUENTA QUE NO ESTAMOS SOLOS QUE ESTO CREO NO SE QUITA PERO SI SE CORRIJE EN UN GRAN PORCENTAJE YO E HECHO MILES DE PRUEBAS HASTA PONERME UN PEDAZO DE LAPIZ ABAJO DEL PALADAR ACTUALMENTE LO QUE ME A SACADO ADELANTE ES LEER TODOS LOS DIAS EN VOZ ALTA MINIMO 2HORAS HAGO EJERCICIOS DE RESPIRACION PROFUNDA TRATO DE HABLAR LO MAS DESPACIO QUE PUEDA ANTES ME APENABA DE MI MISMO AHORA ME ACEPTO COMO SOY Y TENGO MUCHAS GANAS DE VIVIR SI ALGUIEN QUIERE FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO SERA BIENVENIDO
TENGO HERIDAS MUY PROFUNDAS EN EL ALMA Y AL LEER A SUS COMENTARIOS SE ME SALEN LAS LAGRIMAS POR ESO TENGO EL DESEO DE AYUDAR SOBRE TODO A NIÑOS Y JOVENES QUE SON MAS VULNERABLES A BURLAS Y APODOS
QUE DIOS LOS BENDIGA
paco_dinoalasdrogas@yahoo.com.mx

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA YO ERA TARTADUDO, Y SE ME FUE... SIMPLEMENTE ME OLVIDE Q LO ERA. DE VERAD GENTE, SE PUEDE

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo 13 años y soy tartamudo, empeze a tartamudear cuando entre a la secundaria pero recuerdo que en la primaria no era tartamudo, pero lo que se me hace raro es que cuando estoy solo hablo bien y en las exposiciones o leer tambien hablo bien pero en una conversacion empiezo a tartamudear y algunos amigos se burla y me imitan pero ai ocasiones en la que no me importa eso y hablo bien

1:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola tengo 16 años y bueno soy tartamudo desde los 10 años creo o por hay en mi caso el tartamudeo viene de un trauma de la infancia mis padres peliaban muy fuerte cuando yo era chiquito fuy a Psiquiatras, intente de todo... ps pero no me doy porvencido para las personas que leen esto y que sufren de lo mismo que nosotros tienen que estar deacuerdos conmigo en que esto es una lucha diaria casi siempre segun tambien me he dado cuenta las personas de buenos sentimientos somos mas suseptibles a ser tartamudos

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, tengo 16 años, al iigual que ustedes, yo tambien tartamudeo, creo que desde q tenia 12 años, he sufrido muchas burlas en el colegio, aunque digo que no me afectan esas burlas, la verdad es que me afectan y mucho, cuando los profesores van a elegir a alguien para que lea, yo me pongo muy nervioso, trato de hacerme el loco para que no me eligan a mi, poruqe leer en publico me da mucho miedo, tambien hacer una exposicion, hace algunos meses realice una y me fue muy mal, al ver a todos que me miraban me puse muy nervioso, trate de leer, pero igual lo seguia haciendo mal, simpre trato de ver el lado bueno de las cosas, pero sigo viendo que no hay resultados en m habla, y eso es lo que me desiluciona, he buscado alguna cura, pero no la encuentro, porque la mayoria dicen que eleves tu autoestima, pero yo lo veo un poco dificil, porque hasta que eleves tu autoestima, las personas se van a seguir burlando de mi y cuando trato voy a decaer en el intento, ya se que ninguna cura es rapida, pero igual quisiera una cura que sea rapida y definitiva, y todos los dias le pido a mi Dios que me ayude para dejar de tartamudear, y hay veces que si me ha ayudado, pero otras que lamentablemente he fracasado y me siento muy mal por eso, quisiera que alguien me ayudara mi correo electronico es este bryan.712@hotmail.com agradeceria mucho de su ayuda y vamos adelante que podemos vencer este reto aunque tan dificil se vea, gracias a todos lo que se han tomado el tiempo de leer este comentario

5:26 p. m.  
Blogger luis said...

Hola tengo 15 años de edad estoy en 5to bachillerato "Fima"...La verdad desde mi imfancia solia tartamudiar ,pero poco..Mis padres se separaron,tuve problemas sicologicos,Siempre he tenido temores a muchas cosas.Ahora en la actualidad mi gran problema es que me pongo muy nervioso al hablar en Pùblico o alguna exposicion (peor en la clases de ingles) cuando nos ponen a hablar o leer,empiezo a temblar mis pies si estoy parado o me empiezan a temblar y sudar mis manos si estoy semtado..Tuve una novia a los 14años pero en ese tiempo bueno no demostraba ser en pocas palabras"tartamudo" .Hablo perfectamente cuando estoy con mis amigos o en alguna reuniòn pero SIEMPRE cuando me toca leer o PEOR AUN "exponer" o dar opiniones me pongo muy nervioso y tartamudeo...Todo el problema es en mi curso ahi es donde es mas notorio y siempre cuando salga del curso otra cosa es diferente me siente mas tranquilo y relajado...Ultimamente di una opinion en clases pero la bulla de mis compañeros y como me siento al ùltimo me hace poner muy nervioso..No se si sea familiar por que tengo unos familiares lejanos que tartamudean al maximo..Lo que mas odio son las burlas en clases...quisa todos mis compañeros saben Pero siempre ahi uno que se pone a arremedarme..Habeces solo quiero es salir del colegio y empezar una nueva vida por que mi sueño es ser "PIloto" Pero creo que eso sera un impedimento para mi carrera que la espero desde hace muchos años atras...No se si tendra alguna cura--Pero cuando tocan clases de ingles y veo que viene el profesor y como en mi camisa estan los apellidos puestos...Me da mucho nervios que me nombre y diga que lea algo...Siempre tengo odio a unos compañeros que hacen aproposito que me nombre todo a mi xq quisa sabe que me pongo muy nervioso y yo ser el cemtro de risa de todos...Pienso que me deberia cambiar de colegio pero ya me falta poco..Y ahora mi problema esta peor...Y si sigo asi creo que me quedare al supletorio por no atuar en clases o quisa de año....Si alguien me puede ayudar porfavor escribanme.....hermoso1992@hotmail.es ...Saludos..

8:41 a. m.  
Blogger percaxo said...

yo no soy gago ni tartamudo solo tengo un amigo que era asi y se lo burlaban entonses el hablaba conmigo y yo le hacia repetir donde gageaba y aunque le daba coraje conmigo la repetia y ya habla fluido

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola me llamo ¿..? tengo 19 años y soy de Perú. tambien soy tartamudo, en mi vida tuve que pasar experiencias malas por culpa de mi tartamudez, como en el colegio cuando un profesor nuevo se presentaba y queria que nosotros tambien nos presentemos, y eos fue horrible deseperante, recuerdo que en las exposiciones me preparaba una semana antes, para hablar bien, de paso resaba para q aunq sea ya tartamudee, pero que no sea tan notorio, por la verguenza y las burlas, hay momentos o etapas q un cierto tiempo mi habla es un 80% fluida, y cuando se acaba esa etapa, vuelve la tartamudez, se me hace algo complicado hablar, en una entrevista de trabajo o hacer una pregunta,opinion o hablar con una chica. para que mis palabras me salgan de la boca tengo que impulsarme, osea como chancar algo.Tal vez alguien me puede ayudar a encontrar un centro para curar la tartamudez lucian-evane@hot..

7:34 p. m.  
Blogger Ritmo contra tartamudez said...

Saludos a todos:
Quiero dejar una dirección de correo donde todas las personas interesadas se pueden dirigir ritmosensor@hotmail.com y una web www.ritmosensor.tk

Estoy investigando y estudiando sobre la tartamudez y he llegado a conclusioens muy importantes. Podeis ver esta entrevista de hace una semana:

http://elprogreso.galiciae.com/nova/91328.html

Creo que ha llegado la hora de pasar a la acción. Entrar en un blog, contar el problema de lo mal que lo pasamos y lo bien que estamos juntos..no conduce a nada. Es hora de tomar partido y pasar a la acción.
Saludos a todos.

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola io soi de PERU y tengo 16 años, tb soi tartamudo y a lo largo d mi vida siempre no faltan los fastidiosos k s burlaban d mi problema, pero tb nunka faltan los buenos amigos k nunka s rieron d mi problema x el kntrario m apoyaban kuando m tokaba exponer en grupo y m trababa en mi parte mi amigo lo kntinuaba. io stoi muy agradecido kn mis padres k siempre m apoyaron, kn mis amigos k nunka s burlaron d mi y tb kn los k s burlaron xk eios m daban + fuerzas para mejorar aunk al komienzo m chokaba, kuando era niño staba un poko akomplejado peo kn el pasar d tiempo m llege a aceptar komo soi aunk en la aktualidad m inkomoda peo no m deprimo komo antes; i peor aun no puedo decir la letra P, G, T entre otras letras peo esas 3 son frekuentemente, entonces no podia decir presente ni grasias ni mi apellido (mi apellido komienza kn T) y kuando stoi agitado ni pa k kntarles k es muy dificil d k able korrekto, io aprendi a aceptarme komo soi, stube en terapias kn una psikologa, eso m ayudo mucho pero no pude kntinuar por (X) motivos; pero io les rekomiendo a todos k stan kn mi mismo problema ACEPTENCE KOMO SON y NO HAGAN KASO A LO K DIGA LA GENTE, lo k digan la gente les tiene k servir para MEJORAR UDS MISMOS. bueno un saludo a todos y espero k mi opinion les halla servido d algo :)

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola la verdad soy tartamuda en las exposiciones tengo miedo hablo pero tarta el otro dia tenia q leer estaba leendo bn hasta q no pude hablar x decir carro decia carrrrrrrr

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola tengo 14 años soy ttartamuda no puedo leer bn siento verguenza nose xq soy asi yo tengo una amiga q habla con facilidad y es muy alocada vivo en mexico espero q halla una cura a eso ......
bye

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola a todos me llamo german tengo el mismo maldito problema que ustedes, tengo 19 años y soy tartamudo desde que tengo uso de razon pero antes lo llevaba bien, podia leer en la escuela,etc.Empeore mucho en la secundaria como les paso a la mayoria de ustedes, ahora estoy por rebibirme en la secundaria a duras penas y me estan apurando mi familia con seguir estudiando en la facultad como si mi problema no fuese nada y la verdad es que es una limitacion muy grave y me afecta psicologicamente y socialmente,Me da mucha bronca que mi familia no tome en cuenta lo grave que es este problema, tengo panico de ir a la facultad o a la universidad, no se que hacer de mi vida no veo un futuro bueno siendo asi ya que para todo hay que hablar fluidamente, yo no puedo hablar en publico, me da panico empiezo a sudar es horrible.Cada vez que tengo que hacer alguna reunion o alguna cita es lo mismo y es cuando pienso tan mala persona fui en la vida pasada para merecer esto? sere asi toda mi vida? no me deja ser feliz esta maldita tartamudez..Hoy justamente tuve una reunion y estoy muy deprimido no tengo mas ganas de seguir adelante no tengo mas fuerzas..Me hace bien darme cuenta que no soy el unico con este problema y que no estamos solos,no conosco a nadie que pase por esto pero me gustaria tener contacto con algunos de ustedes les dejo mi correo ger_4560@hotmail.com.

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola mellamo ..??? soy de peru y cfreo k soy tartamudo ,lo mio empezo desde los 12 años ,,recuerdo cuando tenia 9 o 10 ablaba perfectamente en el colegio participaba en las intervenciones orales sin nervios no nada ,pero alos 12 empezo todo esto cuando un primo me dijo que vaya a preguntar al frente donde habia un restaurente SI HABIA COMIDA ,,,bueno en ese momento sentia como un miedo al poder decir lo ke m abia mandado mi primo cuando estaba o tocando la puerta estaba pensando k me pondria nervioso y no podria ablar pero cuando abrio la puerta la señora able correctamente...Y ASI creci pensando que ers normal lo k me abia pasado ese dia.
Y ahora estoy en la universidad y cuando tengo exposiciones sigo con ese problema me pongo nervioso las manos me sudan me trabo ,pero me pongo serio y dismulo eso .. Pero yo les digo a todo ustedes que este problema es psicologico , solo pienesen que vas aabla bien y hablara bien ,,mañana tengo una exposicion y acepto k me da nervios temor al exponer pero ay k vencer esos miedos y yo los kiero hacer y usteden a,migos tamb aganlo...bueno me despido de udtedes .

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

chicos, yo también soy tartamuda.
tengo 20 años y estudio en la universidad, saben ,me he propuesto en no ser más la tartamuda y poder hablar como todos, nadie me tiene q reprimir, soy libre, al fin de todo vine al mundo por una misión al igual q ustedes, no me voy a ir sin cumplirla, no voy a dejar q nadie me lo impida, voy a ser feliz. saben estoy buscando ayuda en libros y me está yendo bien.A todos ustedes, acaso no se han cansado dejar los laureles a los demás, acaso ya no tienen fuerzas para luchar, pues abramos los ojos porque somos los únicos q no nos hemos dado cuenta que somos tan importantes y valiosos. que somos tan buenos oradores q ue los demás. práctica junto al espejo, llama a niños y dale clases luego a jóvenes, vas a ver ese miedo se va a perdee pero desde ya, ponte a prácticar. tú puedes, si yo lo estoy haciendo por qué tú no, de mi se han burlado hasta mis padres. pero sé qu alguien no me fallará y es Dios, si yo le pido y lo busco él atiende mi oración y me dá los medios para seguir en este duro camino, que no es nada fácil.VAMOS, TÚ PUEDES...

7:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola yo tbm soy tartamuda, al principio me sentia muy mal hasta no hablaba por verguenza. no sabia que hacer, ahora estoy en una capacitacion de call center y no puedo hablar correctamente , no puedo no puedo leer me hace dificil prononciar las palabras en si me siento mal voy a dejar la capacitacion por k no puedo hablar biem y mas cuando me pongo nerviosa bye

5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola me llamo jose y soy de venezuela resientemente cree una pagina en facebook lllamada SOMOS TARTAMUDOS Y QUE¡ yo tambien soy tartamudo y se lo dificir q es vivir asi pero me gustaria crear un grupo de autoayuda y asi poder contar nuestras experiencias y darnos fuerzas entre todos y buscar soluciones mi correo es ejzh@hotmail.es

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

holaa yo tengo 14 años y estoy a punto de cumplir 15 y soy tartamuda he sufrido bastante al respecto sobre este problema pero a pesar de eso soy feliz y lo he estado superando leyendo libros yendo al psicólogo .
he sufrido burlas de mis enemistades
se han reído muy feo y yo me sentina muy mal ellas seguro pensarían se le va a pasar pero esos dolores te duelen hasta el alma .REcuerdo que mi prima menor ella en ese entonces tenia 10 y yo 13 cuando estaba saliendo de mi colegio me grito en frente de todos TARTAMUDA AYUDAME fue horrible mis amigas como saben que ese tema me duele mucho comenzaron a defenderme de ella como yo no me se de defender no al insulte pero me dolió en alma es mas llore frente a mis padres por eso ellos me abrazaron .yo pienso que me voy a curar de esta enfermedad pk yo si puedo hablar bien y se que diosito me va ayudar y cuando este en el paraíso se que ya no voy a hablar así. los comprendo a todos los tartamudos este es un problema serio que afecta todo nuestro organismo pero arriba los tartamudos yo se que todos nos vamos a curar suerte a todos

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos
Les cuento que mi tartamudez inició en la secundaria, a mis 13 años, y de ahi hasta ahorita continua, tengo 28 y si ha sido una gran carga, pues que mas quisiera hablar fluido. Fue precisamente en la secundaria donde empezaron mis conflictos emocionales y ahi empezó la tartamudez, hoy por hoy leo mucho en voz alta, empezaré a practicar EFT, no sé si lo conocen, si no busquen el google EFT tartamudez y ahi hallarán información que igual y les sea útil.
Un gusto poder escribir y saber que somos muchos que pasamos por lo mismo y nos entendemos.
<por si alguien sabe de otras técnicas, por favor, conpártalas por acá o a mi e-mail luzdeluna4@live.com.mx
Un Saludo :)

10:17 p. m.  
Blogger cosme said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigos yo desde niño fui tartamudo en la primaria lo pase muy mal para mi muy triste y vergonzoso decidi irme al ejercito pensando superarlo pero fue imposible las burlas eran muchas por mis compañeros a los 20 años como que fue superando un 50% pero seguía hoy en día tengo 39 años todavía esta en mi, solamente cuando llego a alguna sita y me preguntan mi nombre es fatal para mi decir mi nombre es muy duro i por supuesto que me da mucha pena quisiera superarlo y ser normal y poder tener una vida sociable libremente .tengo 8 años con mi mujer y nunca le conté siempre trate de disimular pero dije basta y le conté la situación y ella claro que no lo podía creer ella me esta apoyando si alguien me pregunta mi nombre ella lo dice y después de entrar en una conversación yo ya estoy bien y puedo seguir la charla por ahora como les cuento amigos solo me queda a mis 39 años quitarme este temor o no se como se le pueda llamar es triste para mi cuando me preguntan mi nombre los entiendo a todos no es fácil si alguien de ustedes sabe como superar este preblemita por favor dejame saber rocoscc@gmail.com se los agradezco de corazón y que superen su dificultad dios es grande y todo se puede y alguien tiene algo parecido a mi problema al pronunciar su nombre por favor diga me att su amigo hoy mañana y siempre

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder...cuantas vueltas le dais..dejar de comeros el coco,es simplemente un desorden en el funcionamiento del cerebro,alguna conexion neuronal patologica que no funciona correctamente.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO SE DESESPEREN AGARRENSE DE LA MANO DE DIOS, EL NUNCA NOS DEJA SOLOS, ES DIFICIL LO HE VIVIDO, PERO NO IMPOSIBLE, YO TANGO MUCHA FE Y LA VAMOS A LOGRAR TODOS, PERO TENEMOS QUE ECHARLE GANAS.
DIOS LOS BENDIGA

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola hoy volviendo a escribir en la pagina pienso que talvez la unica forma de poder corregir nuestra tartamudez es aceptandonos como tales y con ayuda profesional, terapias, logopedas, tenemos que pelearla y ver nuestras cosas buenas, yo por ejemplo soy a pesar de sufrir esto soy una persona divertida, alegre me gusta cantar, canto en publico pienso que a lo mejor esto es una meta amigos, una dificultad que debemos superar y cumpliremos todos nuestros sueños, es muy dificil y hay dias en que no tengo fuerzas pero a seguir adelante y valorarnos las cosas buenas que sabemos que todos nosotros tenemos y somos especiales...

2:44 a. m.  
Blogger maarii said...

Hola, Soy de Argentina y tartamudeo desde los 5 segun familiares, yo la verdad que pienso que siempre lo tuve, las unicas veces que me he escuhado hablar fluido es cuando estoy sola o en mi propia cabeza (: je.. Em, estoy de acuerdo con lo publicado.. uno es ttm cuando cree, actua y piensa como ttm..He intentado varias veces olvidar, olvidar toooodo aquello que dice que soy ttm por unos minutos y las palabras salen, despues claro me escucho y vieenen lo recuerdo con sus sentimientos y ahi vuelvo a tartamudear.. Nosé, creo que lo que hay que superar no es el habla, sino nuestra propia mente, pensamientos y entimientos.. Esa es mi opinion (: Que anden bieeeeen!! Bueno, los invito a mi blog jeje andotartamudeando.blogspot.com

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola a todos tengo 23 años, soy de chile y he sido tartamudo desde los 5 años, cada dia me molesta mas esto de ser tartamudo y me voy dando cuenta de la importancia que es poder hablar normalmente ya que muchas veces la gente se fija primero en como hablas para evaluarte como persona. Me ha sucedido en muchas exposiciones de la universidad y he notado como la gente me mira diferente y se distancian mas de mi con el tiempo, no me han faltado el respeto y no se burlan de mi pero aun asi es molesto como se alejen de ti todo porque tartamudeas te miran como un bicho raro y como alguien incompetente siendo que puedes tener mas conocimientos que ellos pero solo por el hecho de no poder expresarlos bien muchos piensan que no sabes nada de lo que hablas o tartamudeas, siento que la gente se fija mucho en la cantidad de palabras fluidas que alguien dice por minuto para que piensen que son mas inteligentes y superiores a otras personas, puedes tener muchos conocimientos pero si no sabes expresarlos no sirve de nada, asi es como el mundo lo ve ya que este mundo se mueve por el habla, todo se hace hablando, conocer a alguien, terminar tu carrera (ya que tienes que exponer y hablar bien para "probar a los profesores que sabes"), tener un novia, conseguir empleo, ascender, hacer negocios, expresarse correctamente, etc etc, puedo decir que con los años ha ido empeorando ya que cuando iba en la primaria era uno de los mejores para exponer en la clase y cuando lo hacia un poquito inferior a otras veces, los profesores y compañeros me lo comentaban inmediatamente despues de terminar asi que tenian muchas expectativas de mis exposiciones y realmente les gustaba escucharlas. lo que mas me molesta realmente es eso no poder expresarme como yo quiero ya que me considero una persona con grandes ideas y con mucho que aportar en muchas ocasiones pero por culpa de este problema jamas puedo expresar una idea como yo quiero por lo que siempre tengo que acortar las ideas, cambiar cosas y utilizar menos vocabulario para no tartamudear lo que resulta en una expresion bastante pobre de la idea original, durante un tiempo comence a preocuparme sobre las relaciones sociales, conocer mas personas y tener novia, ya que nunca he tenido una aunque desde los 13 años que muchas mujeres se han interesado en mi a la mayoria no he querido hablarles porque no quiero que se decepcionen al saber que soy un tartamudo y aveces pienso que les estoy haciendo un favor al ignorarlas, incluso si lo supieran a aun asi les interesara no me gustaria ya que aun asi sentirian algo de lastima por mi y tambien podria ser un problema para ellas estar con alguien tartamudo frente a otras personas. con el paso del tiempo he decidido no buscar una novia y por lo tanto no casarme, pienso quedarme soltero si no encuentro una cura o algo que elimine esto, creo que ya lo he dejado completamente de lado y he comenzado a preocuparme por lo que va suceder despues ya que creo en Dios y en la vida despues de esta.

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quiero continuar con lo anterior, se que muchos de ustedes son tartamudos como yo y se que hay algunos que no son creyentes en este momento pero si algun dia llegan a serlo espero que recuerden esto: Dios no quiso que nosotros nacieramos para hablar bien o expresar las ideas de forma correcta, simplemente quiere que demos un buen ejemplo como hijos de Dios y que podamos predicar su evangelio no necesariamente hablando sino como dije dando un buen ejemplo a las personas como hijos de Dios comportandose frente a ellos y preocuparse mas de las personas que de nosotros mismos por lo tanto les digo que no se preocupen mucho por su tartamudez en esta vida ya que cuando estemos en el cielo reunidos con Dios no tendremos este defecto ni ningún otro ya que los defectos, discapacidad etc se crearon a causa del pecado por lo cual Dios tuvo que cambiar sus planes sobre la vida del hombre ya que si no tuvieramos defectos pero si pecado en nosotros como creen que estaria el mundo ahora? peor aun de lo que esta! y el pecado fue deteriorando la vida en comparacion con el plan original que Dios tenia (les recomiendo que estudien mas de esto si les interesa ya que esto se puede explicar con mas detalle) por lo tanto la vida que estamos viviendo es una vida imperfecta y temporal que los seres de este mundo tendran que soportar hasta la venida de nuestro señor, si muchos creeran que esta vida es una carga y de verdad lo es pero bienaventurado sera el que logre soportarla y cumplir con lo que Dios le pide ya que este recibirá la vida eterna la cual es la vida que Dios tenia planeada antes de ocurriera el pecado. quiero terminar diciendo que me alegra que hayan personas que sigan aguantando como ustedes que no se han rendido y quieren seguir viviendo a pesar de la tartamudez y han sido fieles a Dios pues ustedes gobernarán con El cuando El venga por ustedes, sigan asi porque la verdadera vida comienza en el cielo, esta vida es solo una prueba que debemos pasar para poder alcanzarla. Bendiciones a todos ustedes :D

9:24 p. m.  
Blogger Shoeder Rojas Conde said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:02 p. m.  
Anonymous Shoeder Rojas Conde said...

Hola, tengo 14 años, y admito, soy tartamudo, al hablar trato de hablar bien pero no puedo porque me da un pánico hablar, mis compañeros de escuela se burlan de mi problema que tengo, hasta me da ganas de llorar por la tristeza que tengo al no poder dejar esta enfermedad, por eso el único lugar donde puedo refugiarme es en mi computadora, afortunadamente me van a curar ya, con la famosa "ACUPUNTURA" se me va a quitar (pero no estoy seguro del resultado), así que escribo este comentario porque me da tanta tristeza como hay gente con este problema, que lo único que están pensando es en la cura de esto y como hay gente hipócrita, que no saben el dolor y el sufrimiento de esta gente (incluyéndome a mi), por eso pido ayuda....

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

03/12/12
hola.. yo no soy tartamuda... pero en algunas ocasiones se me traba el habla y es cuando siento nerviosismo y me cayo o sino padezco para terminar la idea que trato de expresar... pero cuando tuve 9 años empezo una especie de tartamudez... fue por la violencia que vi en mi casa... fueron casi a los 26 años que sentí impotencia y gran dificultad porque estudie periodismo y eso va referido todo a la expresion verbal que tienes que dar frente a camaras.... yo lloraba todos los días imparablemente... mis padres decian que era un fracaso... y nadie creía en mí... me refugio en mis llantos, oraciones y el libro... leía todos los días... me ponia el lapiz en la boca... me ponía piedritas en la boca... y así leía leía... exponía para mis peluches... y así nunca había un día en que practicara mi habla... y le pedí a dios... me nunca me deje... que me ayudrá... porque yo quería hablar y expresarle al mundo MI PALABRA... auqnue no lo crean... dios me cambio... no se trata de asistir a la iglesia o perseguir una religion o golpearse el pecho frente a la iglesia... solo es cuestion de FE... cuadno nadie crea en tí... tu demuestrate que tu si puedes... y de la mano de dios... todos se puede hacer... OJALA Y LES AYUDE MI CAMBIO... PORQUE MI DIOS ME CAMBIO

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

03/12/12
hola.. yo no soy tartamuda... pero en algunas ocasiones se me traba el habla y es cuando siento nerviosismo y me cayo o sino padezco para terminar la idea que trato de expresar... pero cuando tuve 9 años empezo una especie de tartamudez... fue por la violencia que vi en mi casa... fueron casi a los 26 años que sentí impotencia y gran dificultad porque estudie periodismo y eso va referido todo a la expresion verbal que tienes que dar frente a camaras.... yo lloraba todos los días imparablemente... mis padres decian que era un fracaso... y nadie creía en mí... me refugio en mis llantos, oraciones y el libro... leía todos los días... me ponia el lapiz en la boca... me ponía piedritas en la boca... y así leía leía... exponía para mis peluches... y así nunca había un día en que practicara mi habla... y le pedí a dios... me nunca me deje... que me ayudrá... porque yo quería hablar y expresarle al mundo MI PALABRA... auqnue no lo crean... dios me cambio... no se trata de asistir a la iglesia o perseguir una religion o golpearse el pecho frente a la iglesia... solo es cuestion de FE... cuadno nadie crea en tí... tu demuestrate que tu si puedes... y de la mano de dios... todos se puede hacer... OJALA Y LES AYUDE MI CAMBIO... PORQUE MI DIOS ME CAMBIO

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hOLA YO TAMBIEN SOY TARTAMUDA,,,HE TENIIDO DE TODO UN POCO BURLAS HASTA EN MI FAMILIAS,, SOLEDAD MALTRATOS .. DIAS REALMENTE OSCUROS ,,,ESTO ES UNA TRABA PARA HACER LO QUE REALMENTE ME ENCANTA SER ARTTISTA .. AMI ME APASIONA LA MUSICA , CREO QUE AHI PUEDO EXPRESAR TODO LO QUE SIENTO FLUIDAMENTE ,,,Y ESPERO CON MUCHAS ANSIAS EL DIA QUE ELIMINE CON TERAPIAS ESTE MAL,,,PARA TIUNFAR COMO CANTANTE Y DEMOSTRAR AL MUNDO QUE EN VERDAD SE PUEDE CUANDO UNO TIENE EL MAXIMO DECEO DE LOGRAR SUS SUEÑOS ,,ESSTARE CONTANDO MI HISTORIA Y AYUDARE ALOS DEMAS ,,, NO SE SIENTAN TRISTES MUCHOS PERSONAJES HISTORICOS Y CIENTIFICOS IMPORTANTE HAN TENIDO TARTAMUDEZ . EJEMPLOS HA SEGUIR ,,COMO MARYLIN MONROE ,, ARISTOTELES ,MARCK ANTONY,JULIA ROBERTS, MIREN LA PELICULA ,, EL DISCURSO DEL REY.. YO LLORE , MAGNIFICO MENSAJE,, BABY ASI NASIMOS !!! Y SOMOS ESPECIALES ,, POR QUE TODO LO QUE DECIMOS ES ELEJIDO MINUCIOSAMENTE CON INTELIGENCIA ,,, TODOS SOMOS SUPER ESTRELLLAS NO SE ME DEJEN CAER,,, LA VIDA NOS HACE MAS FUERTES CADA VEZ ..

HE LLEGADO QUE LA TATAMUDES ES SOLO MUCHA ANSIA Y ESTRES INTERIOR,,,POR QUE ?? COMO SE EXPLICAN QUE MIENTRAS HABLEN PARA USTEDES MISMOS NO SE TRABEN NADA...PERO EL ANSIA DE QUERER HABLAR PERFECTO ENFRENTE DE LOS DEMAS HACE QUE HABESES NO ME PUEDA SALIR LAS PALABRAS LOS BLOQUEOS TRATEN DE MEDITAR Y DEJAR DE TEMERLE ...ENCUENTREN SU PROPIO YO ...

YO ESTOY APUNTO DE IR CON UNA PERSONA QUE CURA ESPIRITUALMENTE Y FISICAMENTE .. AQUI HA VARIAS PERSONAS HA CURADO Y TENGO FE QUE ME CURARA MI PROBLEMILLA DEL ANSIA Y SE IRA ESTE MAL ,,,YO TAMBIEN VINE A AYUDAR AL PROJIMO ES LO QUE MAS ME LLENA SOY SU HERMANA CHICOS ,,,LES ENTIENDO Y LES MANDO UN ABRAZO,,, LOS DOCTORES ME DIJERON QUE NO HAY CURA,,PERO NO ME RESIGNO ,, YO QUIERO UNA RESPUESTA,,Y LA OBTENDRÉ ... LEGARE A LOS OIDOS DE LOS DEMAS Y LOGRARE MI META,, QUE ES UNA ASOCIACIÓN PARA PERSONAS TARTAMUDAS:d !

LA MUSICA ES LA MEJOR ,, EL ARTE,,CUANTO LE DEBO ! ES MI ETERNO REFUGIO ... UN BESO ,,,

SI GUSTAN COMPARTIR OPINIONES MI FACE ES ASI : ISIS ISIS ISISI

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

holas, tengo 36 años, soy medico y tengo disfemia (soy tartamudo) desde q tengo recuerdo, la infancia la pase MUY mal, tambien la universidad, pero poco a poco lo he ido superando, aun soy tartamudo pero he dado varias exposiciones en congresos medicos, entrevistas en television y varios eventos academicos (a veces cn la ayuda d un medicamento ansiolitico). He sufrido mucha soledad, la mayoria debe estar de acuerdo conmigo en q la gente nos deja d lado, pero aun asi tuve una vida aceptable: tengo una espcialidad en medicina, varios buenos amigos, tuve varias relaciones q me ayudaron a superarme como persona y tengo un maravilloso hijo y alli empieza mi verdadero gran dolor, el tambien tiene el mismo problema, asi q ya se imaginaran como me siento, SI la tartamudez tiene un componente organico; ojala puedan ayudarme

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, tengo 15 años y tambien soy tartamuda, me cuesta mucho hablar cn gente nueva, y mas socializar, este año entre a un nuevo secundario, y no me conoce nadie, siempre q me preguntan mi nombre me trabo, no lo puedo decir, cn los profesores me pasa igual, tengo miedo xq dijeron q iba a haber muchas expociciones orales y no quiero darlas, voi a charlarlo cn mis amigas y mi familia para q me ayuden, siempre fui muy cerrada pero necesito ayuda cn esto, dicen q esto es psicologico, creo q empeze cn la tartamudez a los 11 años, a partir de la muerte de mi tio fue q empezo todo, y hace un año fallecio mi abuela y eso hizo q se me agrave mas el problema, me siento re mal, me alegra q halla gente q entienda esto porque duele mucho sufrir las burlas, gracias x leer..

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy tartamuda y no aguanto mas. Me quiero morir.

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy tartsmudo y ya lo acepte y soy mas feliz que antes...es muy reconfortante saber que estas en inferioridad ante otras personas porque te hacer luchar mas y conseguir lograr todas tus metas a pensar que eres superior no cconsigues un carajo...
Creo que el secreto esta en la respiracion...xq ahora tartamuudeoo cuando quiero y cuando me descontrolo..7

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo 14 años, soy tartamudo, pero por suerte tengo una personalidad que nunca me deje pasar por arriba por nadie y me respetan mucho.
Aunque tengo que reconocer que me costo adaptarme al grupo de compañeros de un club deportivo, porque la gente no tiene conocimiento de lo que nos pasa, ni de lo que hieren sus burlas, pero si son buenas personas te van a entender y aceptar.

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy tartamudo y creo que nuesyro problema es que no podemos tolerar que la gente nos mire y nos escuche cuando hablamos por varios motivos desde timidex hadta terquedad es q x eso podemos hablar bien cuando estos solos..

.debemos estudiar y aprender como se comunica la hente para que asi tbambien nosotros podamos

8:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home