domingo, octubre 29, 2006

Hay que ver a la tartamudez como una amiga

El otro día un amigo me preguntó: ¿por qué no ves la tartamudez como una amiga y no como una enemiga?Lo he estado pensando y es lo que voy a hacer.
No me gusta tartamudear quede claro, pero siempre he visto mi tartamudez como a mi enemiga , algo a lo que combatir, intentar destruir y pienso que he malgastado mucha energía en vano.
La voy a ver como mi amiga, una amiga no deseada pero con la que es mejor llevarte bien que mal , una amiga que me acompaña permanentemente, una amiga que no me sorprenderá si me visita inesperadamente, ella tiene una llave maestra, siempre va conmigo, a mi lado, ni detrás ni delante. Desde esta amistad, como es mi amiga , va estar a mi lado sin impedirme realizar nada , es mi amiga, quiere lo mejor para mí, y al aceptarnos mutuamente, al llevarnos lo mejor posible, desde ese entendimiento mutuo, yo la entenderé a ella y ella me entenderá a mí. Nuestra vida en común será más llevaderá .
Como es mi amiga, no me amargará ningún dia pensando... me ha ganado la batalla, he perdido, no, no más guerra, las batallas se ganan y se pierden, yo siempre voy a ganar, tartamudeando y sin tartamudear, desde la comprensión y el entendimiento no habrá derrotados ni malos días. Superación, siempre!!!, crecer día a día , siempre!!, pero siempre desde la amistad no desde la confrontación.

Un abrazo
José
Octubre de 2006

4 Comments:

Anonymous mauricio said...

hola ,soy mauricio ,hace muchos años que voy con mi amiga la tartamudez de la mano,ya que no puedes con ella ,unete a ella,je je ...y concuerdo contigo en tus comentarios ,desde hace poco me estoy interesando mas por el tema ,ya que tengo un pequeño proyecto donde varios de nuestros colegas entraran en juego ,ya les contare ...un abrazo y cuidense

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me llamo María José y desde hace 40 años que SOBRELLEVO A LA TARTAMUDEZ ke ya se transformó en una tortura. Estoy yendo a un psicólogo x esta "cosa". Inclusive, he llorado de bronca x este estigma.
No quiero considerar a esta discapacidad como una amiga, X KE NO LO ES DE NINGUNA MANERA.

MJ

6:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, yo también opino lo mismo que vos maría jose, tengo 23 años, y jamás podría considerar como una amiga a quién me ocasionó,muchos de los momentos más amargos y tristes de mi vida, por su culpa llore, y me las pasé muy mal, además del gran complejo que ocasiona, pues te impide relacionarte socialmente con los demás por miedo al rechazo y a las burlas, por lo menos a mi me pasó,
me perdí de muchas cosas lindas en la vida, de tener amigas, de salir a fiestas por culpa de ésta a la que quieren que consideremos como una "amiga", tal vez alguno de ustedes pueda y los respeto; ojalá yo pudiera hacer lo mismo, pero no puedo perdonarle todo el daño que me ha causado.

3:19 p. m.  
Anonymous Gus said...

Hola,
Yo creo que lo que Jose quiso decir con considerarla nuestra amigo es a aceptarla, a patir de ahi viene la mejoria.
Habia otro comentario creo que que en este mismo blog que decia mas a menos asi: "entre mas la quiero y acepto(a la tartamudez), mas huye de mi"

Saludos

10:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home