martes, septiembre 26, 2006

La tartamudez es la gran vencedora

Así opina Cristobal sobre la tartamudez:
Compañeros, la gran vencedora de la vida ha sido y es la tartamudez, ha vencido cienentos de teorías, decenas de tratamientos y qué sé yo más. Nadie ha podido con la tartamudez. Es tan misteriosa que ha superado todas las teorías, experimentos y charlatanerías.
Es tan misteriosa que incluso algunos aparentemente la han derrotado, sin saber muy bien cómo.
La tartamudez es un mostruo indomable,una rebelde que ha superado la psicología, la psicofarmacología, la foniatría y la logopedia: está más allá de todas las fantasías humanas.
La tartamudez es inmortal.
Es más silenciosa que las teorías que la pretenden acorralar, no dice nada: actúa con discreción.
Los estudiosos vociferan sus teorías, ella espera silenciosa a la vuelta de la esquina, y apuñala al más ducho, al más inocente.
Habrá que reconocer que es infalible, habrá que reconocer su maestría, su silencio atormentador. Habrá que darla cabida en nuestra vida, en la sociedad y que la dejen actuar.
La tartamudez ha superado todas las teorías.
¿Por qué no dejarla en paz y aceptar su dictadura?
Cristobal, Septiembre de 2006

3 Comments:

Anonymous Rosa said...

Gristobal; yo sé como se quita el tartamudeo. porque yó también era, hasta que descubrí el porqué,despues de cincuenta años hablando mal, de ello hace catorce años. Tú fijate que cuando hablas a solas lo haces bien,¿sabes por qué?, porque no piensas en nada.A lo primero te costara un poco quizá medio mes pero se te irá, te lo prometo.
me gustaría saber tu edad y como te va... un abrazo. Rosa...

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como puedo saber que lees mis mensajeS. Soy nueva al internet porque hace poco que lo tengo, y no sé manejarlo. referenta a la tartamudez yo cuando conseguí hablar bien, fui a los periodicos para que pusieran un anuncio llamando a todos los tartajoso de donde yo vivo para dar las buenas nuevas, pero me cobraban mucho y me fue imposible. Busqué ayuda a personas con internet, y se negarón, ¡que pena!. Llamé a la radio explicando mi azaña. Quería mandar un mensaje con micrófono abierto y no lo conseguí. Ahora ya tengo internet y nadie me hace saber si está en buestro poder todos los mensajes que he puesto y si lo hacéis...ERRE QUE TE ERRE. LO BOY A REPETIR, para ver si tengo más suerte en éste apartado. CUANDO HABLAMOS "SOLOS" O CANTAMOS, LO HACEMOS BIÉN, ¿POR QUE? PORQUE NO HACEMOS IR LA MENTE,O SEA NO PENSAMOS NADA Y AL CANTAR LO MISMO, PERO CUANDO HAY ALGUIEN, PENSAMOS QUE LO HACEMOS MAL, QUE NOS MIRAN CON ASOMBRO, QUE REPETIMOS LAS PALABRAS, QUE NO NOS SALE BIÉN. PERO TODO ESTO AL COMPAS QUE HABLAMOS, TODO JUNTO, CLARO AHÍ ESTA NUESTRO TARTAGEO. LO QUE TENEMOS QUE HACER ES NO PENSAR EN NADA, TRABAJAR EN ELLO A SOLAS HASTA QUE SALGA BIEN. QUIZÁ TARDÉI MEDIO MES TODO LO MÁS. LO IMPORTANTE ES CONSEGUIRLO... YO NO SÉ SI ME EXPLICADO BIÉN, Y SI LO ENTENDERÉIS. OTRA: ¿COMO SABER QUE LO LEÉIS? YÓ NO LO SÉ HACER. CHAOOOOOOO A TODOS Y SUERTE.

1:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy tartamudo pero he hido superando esto,y creo que todo esta en la confianza,mirar que hablar no tiene nada de especial y mas que bloquear lo que piensas destruir todo lo negativo de tu mente,para no tener recaidas,estos consejos yo creo que indirectamente son de personas que se dieron cuenta que la limitacón para hablar no existe,y q nosotros somos los que la creamos.procurar hablar bien amedida que conversas con tu gente,te iran llegando miedos y trabas pero debes hacerlas de lado entender que eres tu el que se traba,no es la tartamudes como una entidad ajena que te controla,buena suerte.....

1:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home